Dudas

¿Hasta cuándo tomar ácido fólico en el embarazo?

Es posible que tu médico te recete suplementos de ácido fólico durante el embarazo. Esta vitamina es esencial para prevenir alteraciones y malformaciones en tu bebé, como por ejemplo, los defectos del tubo neural, la espina bífida, el labio leporino o problemas en el corazón.

Generalmente, los expertos recomiendan a las mujeres que quieran quedar embarazadas tomar ácido fólico al menos un mes antes de la concepción.

Ya que estas complicaciones suelen producirse en las primeras semanas del embarazo, y también aconsejar tomarlo durante el primer trimestre del embarazo.

Si es tu caso, probablemente te preguntes hasta cuándo hay que tomar ácido fólico en el embarazo. Respondemos a tu pregunta a continuación.

Ácido fólico en el embarazo

Además de aumentar el consumo de alimentos con ácido fólico durante los meses de gestación, tu médico podría prescribirte suplementos vitamínicos de ácido fólico hasta el final del primer trimestre.

Después, será el quien decida si es necesario que continúes con este suplemento, pues en ocasiones se receta a embarazadas con anemia. 

No bastará entonces con una dieta rica en folatos, pues la dosis recomendada de ácido fólico para las embarazadas es de 400 microgramos aproximadamente al día.

Con ello, será necesario que tomes suplementos de esta vitamina, siempre bajo prescripción médica.

Lo ideal es combinar una dieta rica en ácido fólico con suplementos. Tu médico te indicará qué alimentos puedes tomar durante la gestación, qué tipo de dieta debes seguir y la cantidad de ácido fólico necesaria para tu embarazo.

Forgot your details?