Dudas

¿La ecografía 3D es segura?

Las ecografías 3D son un tipo de ecografías no diagnósticas que permiten captar una imagen del bebé en tres dimensiones. En general, no se practican en la sanidad pública si no hay un motivo médico, como por ejemplo, la detección de malformaciones como el labio leporino o el pie zambo. Si vas a realizarte esta ecografía, es probable que te preguntes si la ecografía 3D es segura. Puedes estar tranquila ya que son pruebas indoloras y que no suponen ningún riesgo para el bebé en primera instancia y dentro de unos parámetros normales.

En general, los ultrasonidos están considerados como pruebas médicas inocuas tanto para la mamá como para el bebé. No obstante, algunos especialistas aseguran que una exposición continuada podría resultar perjudicial.

¿La ecografía puede dañar al bebé?



Riesgos de las ecografías 3D

Al igual que las ecografías 4D, los ultrasonidos 3D son un tipo de ecografías que, en algunas ocasiones, se practican sin fines médicos. Aunque no revistan gravedad, existen algunos riesgos de las ecografías 3D que conviene conocer previamente.Un uso abusivo de estas ecografías podría ser prejudicial para el feto debido, principalmente, al posible aumento de temperatura y las vibraciones que se producen en el interior del útero.

Nuestra recomendación es que no abuses de este tipo de ecografías y que acudas a un profesional capacitado para realizarlas.

Forgot your details?