Dudas

¿La ruda es abortiva?

Propiedades abortivas de la ruda

Sí, la ruda es abortiva, ya que ejerce presión sobre la musculatura del útero y produce fuertes estimulaciones que provocan hemorragias internas con posibilidad de aborto en las mujeres embarazadas. Asimismo, produce contracciones uterinas y aumenta el flujo sanguíneo, que pueden ocasionar graves consecuencias para el bebé y la mamá. Tampoco se recomienda su consumo a madres en periodo de lactancia, a niños y personas con alergia a esta planta. No tomes ruda si estás pensando en quedarte embarazada.

Tomar ruda durante el embarazo para provocar el aborto está desaconsejado. La dosis para abortar con la ruda es prácticamente la misma dosis por la que resulta tóxica, de manera que podría resultar muy peligroso.

Los riesgos y efectos secundarios de la ruda son múltiples: puede causar fotosensibilidad, irritación estomacal, cambios de humos, trastornos de sueño, espamos, daños en el hígado y en los riñones, etc. No dudes en consultar con el médico cualquier duda que tengas sobre el consumo de ruda durante el embarazo y qué plantas medicinales están o no contraindicadas durante la gestación.

Forgot your details?