Dudas

¿Puedo teñirme el pelo estando embarazada?

Una de las dudas más frecuentes de las futuras mamás es saber si pueden tintar el pelo durante el embarazo, especialmente porque algunas marcas y tintes utilizan productos químicos que pueden resultar tóxicos para el bebé. Una actividad que en otra circunstancia es muy normal y que puedes hacer varias veces al año, se convierte en una duda muy frecuente durante el embarazo.

En la actualidad no hay ninguna evidencia científica, que indique que no puedes teñirte durante el embarazo. Sin embargo, muchos especialistas recomiendan esperar hasta el segundo trimestre para tintar tu pelo.

Teñirse el pelo estando embarazada

 

Es importante que te sientas cómoda durante el embarazo, ya sea tiñendo tu pelo o maquillándote y sintiéndote guapa. No tienes por qué renunciar a teñirte el pelo estando embarazada salvo que tu médico te indique lo contrario y sobre todo, tomes las medidas de precaución necesarias.

¿Es seguro teñirme durante el embarazo?

Existen algunas medidas que puedes tomar para teñir tu pelo de forma segura si estás embarazada:

  • Evita que el tinte entre en contacto directamente con tu cuero cabelludo, de esta manera te aseguras que los productos del tinte no puedan ser absorbidos por la piel.
  • Si necesitas teñirte antes de que acabe tu primer trimestre, puedes optar por mechas en vez de un tinte completo.
  • Opta por tintes naturales, vegetales o aquellos que no contengan amoniaco. Elige marcas que no utilicen gran cantidad de químicos en su composición.

Es importante que sepas que si vas a teñirte tu propio pelo, utilices guantes y lo hagas en un espacio bien ventilado, y no deberás tener problemas.

 

 

Forgot your details?