Dudas

¿Puedo usar mascarilla para el pelo si estoy embarazada?

Además de preguntarse si pueden teñirse el pelo durante el embarazo, otra de las dudas más frecuentes entre las gestantes es si pueden usar mascarilla para el pelo. Muchas futuras mamás se plantean estas y otras cuestiones relacionadas con el uso de cosméticos durante el embarazo por la posibilidad de que alguno de estos productos pudiera afectar a su piel durante la gestación. Lo cierto es que existen muchos los mitos relacionados con el empleo de productos de belleza durante el embarazo, pero ¿es seguro usar mascarillas para el cabello si estás embarazada? Sigue leyendo para descubrir la respuesta a estas y otras preguntas.

¿Puedo usar mascarilla para el pelo durante el embarazo?

Uno de los cuidados básicos del embarazo es el que tiene que ver con la piel. Algunos de los cosméticos para la piel y el cabello no garantizan una seguridad controlada científicamente y, por tanto, podrían provocar irritaciones o erupciones en la piel. Si escoges un producto que no ha superado los controles de calidad establecidos, podrías poner en juego la salud de tu bebé, ya que los componentes nocivos de estos cosméticos pasan a la sangre materna y atraviesan la placenta, afectando al futuro bebé.



Para evitar complicaciones, lo ideal es consultar con el dermatólogo cualquier duda que tengas sobre el cuidado de la piel y del cabello durante el embarazo. Lee atentamente los ingredientes de los productos y asegúrate de que han pasado una serie de controles de seguridad probados científicamente.

¿Son seguras las mascarillas para el pelo durante el embarazo?

Siempre y cuando hayan superado los controles de seguridad establecidos, las mascarillas para el pelo sí son seguras durante el embarazo. Como ya sabrás, la gestación es un periodo de importantes cambios y el pelo no pasa desapercibido. Por ello, es importante conocer qué tipo de pelo tienes (seco, normal, graso, etc.) y escoger la mascarilla para el pelo que mejor se adaptea sus características. También puedes usar mascarillas caseras para el pelo, aunque deberás consultarlo previamente con tu médico.

Junto con un cuidado del cabello durante el embarazo adecuado, es imprescindible seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio moderado. Si detectas una caída del cabello abundante durante los meses de embarazo, es probable que se deba a los cambios hormonales que se están produciendo en tu cuerpo. Consulta con tu médico cualquier duda que tengas sobre el cuidado del pelo durante la gestación.

 

Forgot your details?