Dudas

¿Qué alimentos contienen ácido fólico?

El ácido fólico es un tipo de vitamina B esencial durante el embarazo, ya que ayuda a prevenir numerosas enfermedades y permite proteger tu salud y la de tu futuro bebé. Por eso, es importante que incluyas alimentos ricos en ácido fólico en tu dieta diaria e intentes combinarla con algo de ejercicio físico moderado. Esta vitamina está presente en gran cantidad de frutas y verduras de hoja verde, así como en legumbres, hortalizas e, incluso, cereales. A continuación, te explicamos qué alimentos contienen ácido fólico y cuáles de ellos son perfectos para que el desarrollo de tu embarazo sea sano y normal.

Recuerda consultar con tu médico cualquier duda que tengas sobre la alimentación durante el embarazo y qué alimentos debes excluir de tu dieta para no provocar daños irreversibles en el feto. Solo un especialista podrá valorar la posibilidad de que debas consumir o no un suplemento vitamínico de ácido fólico durante la gestación.

Alimentos ricos en ácido fólico para el embarazo

Toma nota dela lista de alimentos con ácido fólico para tomar antes y durante el embarazo que encontrarás a continuación. Además de esta vitamina, estos alimentos te proporcionarán los beneficios de la fibra y de otras vitaminas y minerales fundamentales para que el crecimiento de tu bebé se desarrolle con normalidad.

Verduras

Verduras con ácido fólico para el embarazo

Algunas verduras como el espárrago, la lechuga, el tomate, la remolacha roja y las espinacas aportan un alto contenido de ácido fólico a tu organismo. Es importante que consumas estos alimentos sin cocinar y que sean frescos, es decir, que no estén enlatados.

Legumbres

Legumbres con ácido fólico para el embarazo

De entre las legumbres con ácido fólico que puedes consumir durante el embarazo, destacan los guisantes, las alubias y las judías, pero recuerda, no deben estar enlatadas.

Frutas

Frutas con ácido fólico para el embarazo

Las frutas con más ácido fólico son las naranjas, el aguacate, el pomelo, el plátano – que también es rico en potasio – y las fresas.

Cereales

Cereales con ácido fólico para el embarazo

El maíz (no enlatado) y el pan integral son algunos de los cereales con ácido fólico que puedes consumir durante el embarazo. Además, te aportarán la cantidad de fibra diaria que necesita tu cuerpo durante el embarazo.

Forgot your details?