Dudas

¿Qué debo comer en el primer trimestre de embarazo?

El primer trimestre de embarazo es el de los cambios, y junto con tu cuerpo, uno de los grandes cambios que vas a notar es la alimentación. Lo primero que muchos médicos nos dicen son los alimentos que no debes tomar en el embarazo, pero ¿cuáles son los mejores? Porque es muy probable que te hayas preguntado ¿qué debo comer durante el primer trimestre? a continuación te ayudamos a resolver esa duda.

alimentos recomendados primer trimestre de embarazo



Aunque sabemos que las náuseas hacen que muchas embarazadas pierdan el apetito, hay ciertos alimentos que están muy recomendados sobre todo durante el primer trimestre.

Llevar una correcta alimentación es una de las mejores formas de asegurarte que tanto tú como tu bebé tomáis todos los nutrientes que necesitáis. Opta siempre por alimentos ricos en vitaminas, minerales y ácido fólico, además de por supuesto, no olvidarte nunca de apartar (por lo menos durante un tiempo) aquellos alimentos que están prohibidos durante el embarazo.

¿Cuáles son los mejores alimentos durante el primer trimestre de embarazo?

Alimentos ricos en ácido fólico

Ricas en ácido fólico, un nutriente fundamental para los

Incorpora a tu dieta: espinacas y frutas cítricas o alguno de los alimentos que puedes encontrar en el listado que tienes a continuación.

Alimentos ricos en ácido fólico

Alimentos con muchas proteínas y vitaminas

Las proteínas son muy importantes en cada trimestre ya que ayudan a que los tejidos y músculos de tu bebé se formen correctamente. Pero tampoco debes descuidar

Incorpora en tu dieta: lentejas, fruto secos, queso cottage, brócoli, pollo y salmón.

Ejemplo de dieta para el primer trimestre de embarazo
Por supuesto antes de hacer un cambio importante en tu dieta no debes olvidarte de consultar con tu médico o especialista, que es la persona más indicada para ayudarte con tu embarazo.

Forgot your details?