Dudas

¿Qué hacer si tu bebé recién nacido tiene ictericia?

La ictericia neonatal es algo que ocurre a más de la mitad de los bebés recién nacidos, y se trata de una subida de la bilirrubina que hace que presenten la piel con un tono amarillento. La mayoría de los bebés presentan un poco de esta patología, aunque en muchas ocasiones apenas se percibe el cambio de color durante la primera y segunda semana de vida. Sigue leyendo si e preguntas ¿qué hacer si tu bebé recién nacido tiene ictericia?.



 mi bebe recien nacido tiene ictericia

10 Face || Shutterstock

¿Cómo tratar la ictericia en recién nacidos?

El tratamiento de la ictericia no lleva medicamentos a no ser que se alargue en el tiempo o se manifieste de una forma en que el médico considere que necesita determinados cuidados de ictericia en recién nacidos.

Lo que podemos hacer para tratar la ictericia en los bebés es exponerlos a bililuces, que son luces de color azul ultravioleta, completamente desnudo dentro de su cama y con los ojos tapados para que no le afecte.

De este modo, podemos conseguir la ictericia del prematuro y que la bilirrubina se diluya y el bebé los pueda expulsar mediante la orina, ayudando a que también mejore el color de su piel. Otra solución que está en manos de la madre es proporcionarle al bebé leche materna muchas veces al día, unas 12 aproximadamente de forma que aumenten las veces que el bebé orina y el bebé hace deposiciones, así eliminará antes la bilirrubina del interior de su cuerpo.

Es importante que la leche que consuma, a poder ser, sea de la madre pero en caso de que sea artificial, debemos seguir el mismo procedimiento. Cuando se trata de un caso de ictericia más grave, normalmente se recomienda ingresar a los bebés en el hospital para realizarles transfusiones de sangre que les ayudarán a mejorar.

En pocos casos la ictericia llega a complicarse, así que si tu bebé tiene ictericia debes empezar cuanto antes a realizar este tratamiento, ahora que ya sabes qué hacer si tu bebé recién nacido tiene ictericia y dejarte asesorar por el pediatra.

Forgot your details?