Dudas

¿Qué hormona detecta el test de embarazo?

El funcionamiento de un test de embarazo depende en gran parte de una hormona que delata la presencia de un embrión dentro del útero de la futura mamá y que comienza a segregarse desde la primera etapa del embarazo. A continuación, vamos a explicarte qué hormona detecta el test de embarazo y qué importancia tiene esta hormona en el desarrollo de una gestación.

A esta hormona se la conoce como Gonadotropina Coriónica Humana (hCG o Human Chorionic Gonadotropin) u “hormona del embarazo” y tiene como función principal regular todos los cambios hormonales que se necesitan para llevar a término un embarazo.

¿Sabes qué hormona detecta el test de embarazo?

¿Qué es la hormona hCG u hormona del embarazo?

Al quedar embarazada, el cuerpo de la mujer comienza a segregar la hormona hCG, algo que podría provocar la aparición de los primeros síntomas del embarazo, como náuseas matutinas o mareos. La cantidad de hCG en el cuerpo de la futura mamá aumenta de manera exponencial conforme avanza el embarazo y por ello, cuanto más días pasen tras las fecundación, más fiable será la detección de la hormona y por tanto, los resultados del test de embarazo.

Si nos decantamos por una prueba de embarazo en sangreanálisis de sangre para confirmar el embarazo, podríamos obtener un resulta mucho más preciso, ya que en estos exámenes se detecta la hormona casi desde el primer día de embarazo. Las mayores concentraciones de la hormona hCG pueden apreciarse durante el primer trimestre de embarazo, seguido de un descenso durante los siguientes meses.

Especial: HGC o la hormona del embarazo

¿Quieres saber más sobre el test de embarazo? Encuentra en nuestro especial toda la información que necesitas saber y quédate tranquila.

Forgot your details?