Dudas

¿Qué puedo usar para las estrías durante el embarazo?

Las estrías son una dolencia habitual durante el embarazo. La piel se estira y es lógico que se resienta con la formación de las estrías, causa de la rotura de los tejidos. Con todos los cambios de tu cuerpo en el embarazo, es muy lógico que te preguntes ¿qué puedo usar para las estrías durante el embarazo?.

Que usar para las estrias en el embarazo

Oksana Kuzmina

Existen una serie de tratamientos en forma de crema que se suelen emplear para reducir las estrías pero no son recomendables para utilizar durante el embarazo, por lo tanto se deben de buscar alternativas que no supongan un problema para madres y bebés.

Las estrías en el embarazo son una de las molestias que deben cuidarse o en el caso contrario, pueden perpetuarse tras el parto. Por ello, no te pierdas nuestro especial para combatir las estrías. 

Además, es necesario acompañar la hidratación de la piel con ejercicio tipo yoga o pilates especial para embarazadas, que mejorará su físico previniendo el aumento de peso que desencadena las estrías y mejorará la elasticidad de la piel.

Bio oil o rosa mosqueta

Son muchas las opiniones que escuchamos sobre el bio oil y seguro que te has preguntado en varias ocasiones si realmente bio oil funciona. Es recomendable emplearlo durante el embarazo, ya que bio oil realmente funciona para las estrías.



Se puede empezar a utilizar a partir del segundo trimestre de embarazo y es conveniente hacerlo dos veces al día: mañana y tarde, de este modo prevendremos la aparición de las mismas. En caso de que ya hayan aparecido, se puede seguir utilizando, ya que si son de color blanco podremos atenuarlas con bio oil si seguimos un tratamiento constante.

En cuanto al aceite de rosa mosqueta, tiene un origen totalmente natural y su propósito también es terminar con todo tipo de manchas, cicatrices, quemaduras y estrías.

El efecto que tiene este producto se nota a partir de los 5 o 6 meses de tratamiento en el que deberemos aplicar el aceite de rosa mosqueta por las zonas conflictivas a la aparición de estrías o en aquellas donde ya las tengamos.

De este modo notaremos como van disminuyendo y como de algún modo se hacen menos visibles.

Forgot your details?