Dudas

¿Qué significan las rayas del test de embarazo?

Si estamos buscando un embarazo y somos primerizas, es muy posible que no tengamos demasiado manejo con las comprobaciones y que lleguemos a dudar de lo que significan las rayas del test de embarazo caseros. Generalmente, antes de acudir al médico y ante la sospecha de quedar embarazada, solemos acudir a las pruebas de embarazo de venta libre, aquellas que solemos encontrar en las farmacias y que nos facilitan una respuesta bastante rápida.

Para cerciorarnos mucho mejor del resultado, deberíamos esperar a realizarnos el test de embarazo después de una primera falta y procurar hacerlo con la primera orina de la mañana. Si el resultado es positivo, lo ideal es acudir al médico para que este nos programe una ecografía y las pruebas que considere necesarias.

Descubre el significado de las rayas del test de embarazo

¿Cómo interpretar las rayas de un test de embarazo?

Prácticamente todos los test del mercado funcionan de la misma forma, excepto los digitales, que suelen tener una pantallita que te da los resultado a través de una palabra (‘embarazada’ o ‘no embarazada’) o de una carita sonriente en caso de positivo y una carita triste en caso de negativo.

Los puebas caseras habituales funcionan a través de una tira radioactiva que se colorea al contacto con la hormona que detecta el test de embarazo, la Gonadotropina Coriónica Humana (hCG). Los tests de embarazo positivos tendrán coloreadas dos rayas, la de control y aquella que detecta la hormona y que delata que estamos esperando un bebé. Si el test es negativo, tan solo encontraremos una raya coloreada: la de control, que es la que nos asegura que el test está cumpliendo su función correctamente.

Aún así, siempre se deben seguir las instrucciones de cada fabricante, para asegurarnos de que estamos realizando el test de embarazo correctamente y sin fallos.

Forgot your details?