¿Se le debe aplicar crema al bebé tras cada cambio del pañal?

Es cierto que a un bebé se le cambia muchas veces de pañal al día y también son muchas las veces que se les tiene que limpiar, se les pasan toallitas para que no queden restos y se les aplica crema. Pero, ¿realmente se le debe aplicar la crema al bebé tras cada cambio de pañal?.

Seguramente en muchas ocasiones nos venga a la mente si aplicar tanta crema puede ser malo, por lo que deberemos tener en cuenta que hay que poner crema al bebé en cada cambio de pañal.



cuidado del culito del bebe

Fizkes || Shutterstock

El motivo es que, tras limpiar el culo y los genitales del bebé, estamos eliminando ph de la piel y los bebés deben tener siempre la piel correctamente hidratada, y es uno de los cuidados del bebé o recién nacido que no debemos olvidar en ningún momento.

¿Cuál es la mejor crema para el culete del bebé?

¿Se le debe aplicar crema al bebé tras cada cambio del pañal? sí, aunque debes preguntar al pediatra y él te recomendará la mejor crema para el culete del bebé o los requisitos que debe reunir y el número exacto de aplicaciones. Para el cuidado del culito del bebé deberemos elegir la crema correcta, y esa es la que incluya entre sus ingredientes óxido de zinc, que es un elemento cuya finalidad es aliviar la dermatitis del pañal que sufren la gran mayoría de bebés en esta etapa.

Posteriormente, podemos asegurarnos de que contenga algún elemento aislante como puede ser la glicerina o la vaselina, que nos ayudarán a que los bebés tengan su culete aislado de la humedad. Además, debes extremar la precauciones con los cuidados que debemos tener para bañar al bebé.

También es importante que la crema protectora del pañal incluya ciertas vitaminas, manteca de karité, aceite de rosa mosqueta, aceite de camomila, aguacate o aceite de almendras dulces.

La finalidad es que estos agentes ayuden y contribuyan a que la piel del bebé no se irrite y se encuentre hidratada y protegida en todo momento, ya que es una zona que se encuentra constantemente en contacto con la humedad, además de que las rozaduras que hace la goma del pañal también pueden provocar rojeces en las delicadas pieles de los más pequeños.

Forgot your details?