Dudas

¿Si soy fumadora me puedo quedar embarazada?

¿Dejar de fumar ayuda a quedar embarazada? ¿Si soy fumadora me puedo quedar embarazada? Repasamos cómo afecta el tabaco para concebir.

El tabaco es uno de los grandes enemigos de la salud, tanto para mujeres embarazadas, para las que está totalmente prohibido por los daños que puede causar en el bebé, como para las que no y desean estarlo en algún momento. Si quieres quedarte embarazada empieza a adquirir buenos hábitos en tu día a día.

Si es tu caso, eres fumadora y tienes intención de quedarte embarazada en algún momento, deberás saber que el tabaco disminuye en un 50% las probabilidades de quedarte embarazada y puede suponer un problema para concebir.

Si soy fumadora me puedo quedar embarazada

wong sze yuen

Esto significa que el tabaco afecta a tu fertilidad, al igual que ocurre en el caso de los varones, por lo que puede ser un desencadenante para que sea difícil o imposible que engendres un hijo si sufres tabaquismo.

¿Afecta el tabaco para quedarse embarazada?

Definitivamente, el tabaco afecta para lograr un embarazo. La reserva ovárica de las mujeres que se fuman unos 15 cigarrillos diarios (media caja) disminuye. Tienen unos niveles inferiores de estrógenos y por lo tanto la calidad de los ovarios es menor.

Lo que dificulta la tarea de lograr un embarazo con facilidad. De este modo el embrión puede presentar deficiencias en su cromosoma por causa del tabaco.

¿Dejar de fumar ayuda a quedarse embarazada?

Si eres fumadora frecuente y deseas quedarte embarazada, lo mejor será que dejes de fumar cuanto antes.



Dejar el tabaco repercute en que las probabilidades de lograr un embarazo aumenten y, por lo tanto, sea más sencillo cuanto más tiempo haga que la mujer abandonó el tabaco. Aproximadamente en un año los niveles podrían haber mejorado sustancialmente. Te damos todos los detalles aquí.

Por ello, si estás pensando en quedarte embarazada y fumas habitualmente, deberás saber que ello está retrasando el tiempo que estarás intentando concebir un bebé.

Lo que deberás hacer es abandonar cuanto antes el tabaco, ya que mejorará tu estado de salud y tu salud reproductiva.

Además, piensa que cuando seas madre no deberás fumar, por lo tanto cuanto antes lo abandones será mejor.

 

Forgot your details?