Dudas

Pruebas embarazo

¿Una prueba de embarazo de sangre puede fallar?

Generalmente, es complicado que una prueba de embarazo de sangre falle, ya que es una de las pruebas más eficaces para confirmar o desmentir un embarazo. Un análisis de sangre permite detectar la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG), también conocida como hormona del embarazo, en la sangre días después de la concepción. En este sentido, ten en cuenta que una prueba de embarazo de sangre puede fallar o puede dar un falso positivo en caso de que hayas consumido algún medicamento que contenga esta hormona en su composición.

¿Una prueba de embarazo en sangre puede fallar?



Si quieres conocer si estás embarazada o no, probablemente hayas acudido a la farmacia más cercana para adquirir un test de embarazo y descubrir la respuesta lo antes posible. Sin embargo, será un análisis de sangre y la interpretación de tu médico los que finalmente confirmen o no tu estado. Una prueba de embarazo de sangre consiste en el análisis de unas muestras de tu sangre para determinar los niveles de la hormona HCG, ya que generalmente esta hormona aumenta durante el primer trimestre de embarazo y disminuye después ligeramente.

¿Cuándo hacer un análisis de sangre para confirmar el embarazo?

El análisis de sangre permitirá detectar si estás embarazada o no entre seis y ocho días después de ovular, mientras que si te sometes a un análisis de orina, no conocerás los resultados hasta pasadas, al menos, dos semanas. Por ello, es aconsejable esperar una semana para hacer una prueba de embarazo de sangre y obtener así un resultado más preciso.

Ten en cuenta que las posibilidades de que la prueba de embarazo de sangre sea fiable aumentan si esperas una semana después de la fecha en que debería haber llegado la menstruación.

Forgot your details?