La ecografía 2D

La ecografía 2D o ecografía bidimensional suele ser la primera ecografía que se realiza en el embarazo y permite a los futuros papás conocer el rostro del bebé por primera vez. A través de los diferentes tipos de ecografías se pueden apreciar los gestos y los movimientos del bebé.



En la ecografía 2D o en dos dimensiones es muy frecuente y muestra en tiempo real una imagen con poca definición en comparación con otras pruebas médicas. La ecografía 2D del embarazo muestra imágenes en movimiento pero planas y en blanco y negro.

Se realiza generalmente en un centro de diagnóstico fetal y los padres se pueden llevar de recuerdo una o varias de las fotos tomadas en dicha sesión. Si quieres conocer todas las características de la ecografía 2D y las diferencias de la ecografía 2D y 3D te contamos todos los detalles a continuación.

Las ecografías 2D | Las ecografías 3D | La ecografía en 4D |  La ecografía en 5D | La ecografía Doppler

DUDAS
Primera ecografía del embarazo
Ecografías

Ecografías 2D

Hoy en día siguen las ecografías 2D siguen constituyendo la principal técnica utilizada en las revisiones médicas de una embarazada.
DUDAS
¿Qué detecta la primera ecografía?

¿Qué detecta la primera ecografía?

¿Te encuentras en la semana 6 o 12 de tu embarazo y te van a practicar la primera ecografía? Descubre qué detecta la primera ecografía y qué puedes esperar.
¿Cuándo se hace la primera ecografía?

¿Cuándo se hace la primera ecografía?

¿Sabes cuándo se hace la primera ecografía? Descubre a partir de qué semana hacer la primera ecografía para que sea efectiva incluso en embarazos múltiples
DUDAS
Tipos de ecografias
Ecografías

¿Cuántos tipos de ecografía hay?

Repasamos una a una las ecografías que puedes hacerte durante el embarazo y en qué consiste cada una ¿Cuántos tipos de ecografía hay? Descúbrelo.
DUDAS

Otras pruebas que puedes realizarte durante el embarazo

Los ultrasonidos en el embarazo no son la única prueba a la que tienes que someterte para controlar tu gestación. Comprueba el calendario de pruebas del embarazo y conoce cada una de las pruebas prenatales para comprobar que todo va perfectamente para ti y para tu bebé.

 Las pruebas médicas en el embarazo

Eco 4d
Ecografías

Pruebas de embarazo: Ecografía de alta resolución

La ecografía de alta resolución es una prueba con la que se consigue una imagen que ofrece mayor nitidez que la que ofrecen las ecografías normales. Esta ecografía se realiza por vía abdominal.
Pruebas embarazo

Pruebas embarazo: Ecografía de translucencia nucal

Se trata de una ecografia que mide la traslucencia nucal, es decir, el espacio existente entre los tejidos blandos y la piel que se encuentra detrás de la nuca del feto.

Forgot your details?