Edulcorantes en el embarazo


El espartamo es consumido en bebidas dietéticas

Los edulcorantes son sustitutos del azúcar, endulzan las bebidas en una dosis superior  pero ofrecen menos energía que el endulzante natural (sacarosa). Durante el embarazo los nutrientes absorbidos por la mujer deben ser equilibrados, lo cual significa que las vitaminas, proteínas, grasas y minerales nunca deben ser reemplazados por los azúcares.

Cuando el edulcorante es consumido en las comidas o bebidas, la cantidad a emplearse es mínima debido a su alto contenido de azúcar. De acuerdo a tu estado la ingesta de esta sustancia no está excluida de tu dieta alimenticia, sin embargo solo debe alcanzar el 5% de calorías.

La Administración de alimentos y fármacos de los Estados Unidos (FDM) reconoce como edulcorantes no dañinos para la salud: la sacarina, sucralosa, acesulfame K, notame y aspartame. Por otro lado también puedes informarte de si debes tomar stevia durante el embarazo no y si resulta positivo para tu salud.

De acuerdo a esta relación la sucralosa  es la que tiene mayor aceptación, mientras que el aspartame aún causa ciertas suspicacias  por su contenido de ácido aspártico y fenilalanina (aminoácidos de las proteínas). En las mujeres embarazadas esta contraindicado solo en aquellas que no pueden procesar este componente, consideradas portadoras del gen  PKU. Si la gestante tiene el virus pero no ha desarrollado la enfermedad es posible que la vida del bebé no corra peligro.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account