Efectos de la bacteria Escherichia Coli en el embarazo

Bacteria E-Coli y LactanciaLa bacteria E- coli habita en los intestinos y la vagina de la mujer embarazada. En el primer caso afecta directamente el aparato digestivo, mientras que en el segundo podría ser transmitido al bebé durante el parto.

Si te han detectado la bacteria Escherichia Coli consulta de inmediato con tu médico para iniciar el tratamiento. Algunas mujeres pueden afrontar sangrados abundantes, que derivan en un aborto o parto prematuro, por no ser medicadas a tiempo.


Todavía no se conoce con certeza si esta bateria puede ser transmitida por el agua contaminada o alimentos a través de la placenta, afectando al bebé. Sin embargo, si te contagiaste en la etapa de la lactancia tu pequeño no correrá riesgos mientras lo amamantes, gracias a los factores inmunológicos de la leche, que te protegen de cualquier infección.

Aún así es posible que tengas problemas al alimentarlo por la disminución de la leche materna. Bebe abundante líquido para compensar durante esta estapa su poca producción.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account