Mantente en forma

Ejercicio durante el embarazo

Loading the player...

 

El ejercicio prenatal al momento del parto

El ejercicio prenatal al momento del parto

 

Ejercicio es sinónimo de salud. Mantenerse en forma siempre ha sido importante y es más importante aun durante el embarazo ya que el ejercicio moderado ayuda a fortalecer los músculos que usaras en el parto como los del abdomen, la pelvis y la parte baja de la espalda.

Otra de las ventajas de hacer deporte durante el embarazo es que el ejercicio ayuda a mejorar la postura y alivia molestias como tensión en la espalda y calambres en las piernas.

El ejercicio prenatal aumenta tu resistencia y vigor para el momento del parto, además oxigena tu sangre y por ende la del bebe.

El ejercicio durante el embarazo nos ayudara a ganar menos peso y cuando finalmente demos a luz, volveremos al peso que teníamos antes de quedar embarazada en mucho menos tiempo del que nos tomaría si no hubiésemos hecho nada durante los nueve meses.

Si tu embarazo se desarrolla con normalidad puedes incluso practicar los mismos deportes o ejercicios que hacías antes de quedar embarazada. Sin embargo ha medida que tu embarazo progrese tendrás que hacer ejercicios a un paso mas lento.

Recuerda que todos los ejercicios deben ser supervisados por tu médico personal. Existen ciertos condiciones en el embarazo en el que el ejercicio es contraindicado por ejemplo cuando la madre sufre de hipertensión arterial, problemas de placenta o amenazas de parto prematuro.

Ejercicios para fortalecer abdominales

Ejercicios en cuclillas

Ejercicios aerobicos bajo el agua

Forgot your details?