Ejercicio en el embarazo


Si estás embarazada y te gusta el deporte debes saber que los cambios en el organismo no impiden realizar ejercicio durante el embarazo en especial durante los primeros meses de gestación. Algunos ejercicios son muy beneficiosos para ti, como por ejemplo el yoga para embarazadas.

En el Ejercicios para embarazadassegundo trimestre y en especial en el tercero la situación es diferente ya que el útero aumenta de volumen y limita la movilidad del cuerpo inpidiendo los movimientos normales del principal músculo respiratorio, el diafragma.

Además los músculos abdominales se encuentran distendidos y ya no desempeñan tan bien su papel de fijar la columna vertebral y la caja torácica. De ahí el dolor de riñones o la ciática que a veces afecta a las embarazadas y que les impide realizar cualquier actividad deportiva.

Para prevenir estos problemas, el deporte es precisamente el tratamiento terapéutico que puede resultar más eficaz. El ejercicio físico también permite mantener el tono cardiaco y la capacidad respiratoria.

¿Puedo hacer ejercicio si estoy embarazada?

 

Para hacer deporte durante el embarazo sólo hay una norma: Practicar ejercicios para embarazadas seguros y con moderación.

Los esfuerzos físicos violentos y repetidos aumentan el riesgo de parto prematuro. Las sacudidas y vibraciones qu provocan, ejercen una fuerte presión del contenido del abdomen sobre el cuello del útero, que se abrirá antes.

Además al realizar grandes esfuerzos el cuerpo segrega una gran cantidad de hormonas como la adrenalina y noradrenalina que prducen contracciones.

Deportes durante el embarazo

 

Si el embarazo no presenta ningúna complicación o problema, estos deportes stán muy indicados para mantenerse en forma durante el embarazo.

Caminar: Es muy beneficioso durante el embarazo y no es peligroso. Si te gusta el joging sólo lo podrás practicar durante el primer trimestre.

Gimnasia durante el embarazoGimnasia: Es una actividad física perfectamente adapatada al embarazo aunque nunca se haya practicado. Existe la modalidad de gimnasia acuática también muy recomendada para las embarazadas. Atención la gimnasia no incluye el Aerobic o la Musculación ya que se tratan de ejercicios que requieren mucho esfuerzo y están desaconsejados durante el embarazo.

Natación: Es el deporte ideal para el embarazo y se puede practicar hasta la recta final del embarazo sin restricciones. La natación mejora la circulación

Yoga: Es una disciplina perfecta para las mujeres embarazadas ya que se realizan movimientos suaves y controlados coordinados con la respiración. Facilitando la flexibilidad y oxigenación del cuerpo.

Pilates: El método pilates ayuda a ejercitar los músculos, facilita la relajación y ayuda a preparar el cuerpo para el parto.

Más información sobre el deporte en el embarazo >>

 

Ejercicios para embarazadas

 

Descubre gran variedad de ejercicios para embarazadas que podrás practicar en tu casa de un modo sencillo y cómodo siguiendo las indicaciones de nuestros vídeos realizados por expertos.

Practicando estos ejercicios podrás logar disminuir el dolor de espalda, fortalecer los músculos perineales, mejorar la respiración y la circulación, y realizar estiramientos con total seguridad.

Ejercicios que debes evitar durante el embarazo

 

Existen deportes que por su naturaleza, están contraindicados durante todo el embarazo como son el piragüismo, el windsurf, el esquí náútico o el salto de trampolín. En estos deportes se incluyen como su propinombre indica los deportes de riesgo.

Otros deportes que se desaconsejan por el riesgo de caídas que implica su práctica son la bicicleta de montaña, la equitación, el esquí y los deportes de combate.

La práctica de aquellos deportes que requieran un esfuerzo excesivo como el tenis o deportes de fondo también conviene no practicarlos sobre todo a partir del 4º mes.

Etiquetas: , , , , ,

  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
  • Calculadoras Embarazo
    Semanas Ovulación Peso Fecha Parto Niño o Niña Tabla china
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada de tu embarazo en tu email (concepción, embarazo, cuidado infantil)

      • Las novedades de elembarazo.net
      • Información de tu semana de embarazo (ver ejemplo)
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Buscar en todo elembarazo.net
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 96.170 154,245