Ejercicios de gimnasia prenatal

Escrito por

Durante el embarazo puedes practicar deporte, y necesitarás preparar tu cuerpo para el parto. Los ejercicios prenatales son una manera muy eficaz de prepararte físicamente para la llegada del bebé. Realizando ejercicios prenatales te familiarizarás con las contracciones, fortalecerás músculos, practicarás posiciones idóneas para el parto y aprenderás a conocer tu cuerpo para facilitar el alumbramiento. Este es uno de los ejercicios del deporte en el embarazo.

Aquí tienes algunos ejercicios que puedes practicar y que serán beneficiosos para ayudarte en el momento de dar a luz.

Utiles ejercicios de suelo pélvico

 

Ejercicios para el suelo pélvico

Esta parte del cuerpo es la encargada de sostener la zona baja de abdomen. Trabajar el abdomen durante tu embarazo te protege contra la incontinencia urinaria y te prepara para el parto.

Como en los ejercicios de preparación al parto debes colocarte de espaldas sobre una colchoneta, flexionar las piernas y elevar tu pelvis sobre una altura mínima de 10 centímetros, permanece en esa posición de 5 a10 segundos; descansa un lapso corto de tiempo y reinicia los ejercicios hasta completar una serie de 15 movimientos.

La respiración también es muy importante, por eso en este otro ejercicio (posición similar a la anterior) inhala y exhala durante 30 segundos, seguidamente hazlo con mayor rapidez  en un menor tiempo, que seas máximo 20 segundos. Luego, en otra practica contrae la vagina, eleva la pelvis y mantente así contando hasta 10 

Ejercicios para la pelvis

En la posición cubito ventral, con la columna totalmente recta y las  piernas flexionadas; debes deslizarlas primero hacia un lado y luego hacia el otro. 5 repeticiones a cada extremo

De pie y con las manos en la cintura realiza círculos con la pelvis procurando marcar bien las zonas de tu cuerpo (cadera derecha, glúteos, cadera izquierda y pelvis)

Otros ejercicios complementarios trabajan tu espalda (posturas) el pecho (mejorar la oxigenación y las prácticas de expulsión, con los cuales obtienes resultados de acuerdo a  tu correcta respiración y la contracción del pujo.

Algunos de los ejercicios prenatales puedes realizarlos en casa luego de atender a las recomendaciones de tu instructor, sin embargo procura tener su asesoría permanente y por supuesto la de tu médico.

Etiquetas: , , ,

  • Buscar en todo elembarazo.net
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 197.668 0