Blog Cuidados

Posparto

Ejercicios para el suelo de la pelvis en el posparto

int(7)

ejercicios-pospartoDurante el posparto, puedes realizar una serie de ejercicios que te ayudarán a  fortalecer la musculatura pelviana que rodea a la vejiga y uretra frontalmente y al ano en la parte posterior, para prevenir la incontinencia urinaria y las infecciones vesicales y lograr un mayor control intestinal.

Muchos obstretas y comadronas sugieren esperar hasta después del control posparto de la sexta semana antes de comenzar a hacer ejercicio, aunque el Colegio Estadounidense de Obstretas y Ginecólogos dice que está bien comenzar a hacer ejercicio de inmediato si una se siente bien para hacerlo. Estos ejercicios puedes realizarlos desde el primer día despúes del parto, aumentando la intensidad y frecuencia gradualmente.

1- Tumbada sobre la espalda o de costado, elevar el suelo de la pelvis y tensar el esfinter alrededor de vejiga y uretra (como si se quisiera interrumpir la micción). Mantener esta posición durante 2-3 segundos y volver a la posición de reposo.

2- Durante la micción, interrumpir y reanudar el flujo de orina varias veces dejando pasar menos cantidad de orina cada vez, conforme se adquiere entrenamiento.

3- Contraer y relajar el esfinter anal repetidas veces para fortalecer la musculatura que rodea al recto.

4- Otros ejercicios:

  • Tumbada boca arriba, flexionar la pierna aproximándola al tronco y separándola ligeramente hacia fuera.
  • Elevar la pierna y volver haciendo un semicírculo a la posición anterior.
  • Sentada en posición hindú apoyar las manos en las rodillas e intentar acercarlas hacia el suelo.
  • Sentada en posición hindú intentar acercar los pies hacia el pubis.

Forgot your details?