Semanas

Bienestar

El bebe en la barriga y los ruidos del exterior

 

A las 14 semanas de gestación, el bebe ya puede reconocer sonidos del exterior
A las 14 semanas de gestación, el bebe ya puede reconocer sonidos del exterior

Sabias que el oído es uno de los primeros sentidos que desarrolla tu bebe cuando aun esta dentro de la barriguita. Si, asombrosamente, a las catorce semanas  de gestación el bebe ya puede escuchar los sonidos que provienen del mundo exterior.


 

El bebe aun en el útero puede reconocer las voces familiares como la de la mamá, la del papa pero siempre con predilección por las voces femeninas.

 

Es por eso que se recomienda comenzar a cuidar la salud auditiva del bebe, estimulándolo con una música relajante o la misma voz maternal que harán que la criatura permanezca tranquila dentro de vientre.

 Es cierto que el liquido amniótico hace que los sonidos lleguen al bebe amortiguados; sin embargo  es necesario de todas maneras evitar la contaminación auditiva, sobre todo si vivimos en ciudades con mucho tráfico y los ruidos ambientales llegan a alterar la tranquilidad de tu hijo que se encuentra aun en tu barriguita.

 Según algunos estudios, el ruido excesivo durante el embarazo puede desencadenar que el bebe nazca con algún déficit auditivo, de atención o hiperactividad.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?