El calostro en el embarazo

El calostro es un alimento muy nutritivo para el bebe

El calostro es un alimento muy nutritivo para el bebe

El calostro es un líquido de color amarillo claro y de consistencia viscosa que produce la madre durante las últimas semanas del embarazo para la alimentación del bebé. El calostro es una sustancia rica en componentes tales como proteínas y anticuerpos que aportan múltiples beneficios para el bebé.

Durante el embarazo, los pechos de la mujer crecen y la glándula se prepara para su función mas importante: la de producir leche. En algunos casos, el calostro no aparece durante el embarazo, pero no hay que preocuparse ya que aparecerá al nacer el bebé.

Es muy importante que el bebé tome calostro ya que le aportará una protección especial contra las enfermedades y también además de ingerir vitaminas, minerales y calorías que necesita.

El calostro estimula la primera deposición llamada meconio. Por eso es importante amamantar dentro de la primera hora de vida al recién nacido ya que en este momento se encuentra alerta para responder a su instinto natural.

logo_cuidadoinfantilSi quieres consultar toda la información sobre el tema, entra al especial sobre la lactancia que hemos preparado en Cuidado Infantil.

Etiquetas: , , , ,

  • Buscar en todo elembarazo.net
Banners Lactancia Materna
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 95.019 150,735