El recién nacido

Sueño del bebé

El colecho y las relaciones sexuales

Ya hemos hablado, en diversas ocasiones, sobre el colecho, pero aún no lo habíamos hecho sobre el colecho y las relaciones sexuales. Compartir cama con tu bebé puede tener consecuencias en la intimidad de la pareja. Pero... ¿Sabes cómo afecta? ¿Crees que el colecho puede perjudicar la relación de la pareja?.

¿Colecho o cuna?. Para resolver todas tus dudas, dedicamos el artículo de hoy a desvelarte los secretos sobre el colecho y las relaciones sexuales.

dormir con el recien nacido

Joana Lopes || Shutterstock

¿El colecho puede perjudicar la relación de la pareja?

Son muchos los motivos que pueden hacer que hayas decidido que, para dormir, el colecho es la mejor opción para todos. Por comodidad, por tranquilidad, por seguridad...

Como todo en esta vida, el colecho o dormir con el bebé tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas. Por ello, puedes repasar los argumentos a favor del colecho,

Muchas parejas sienten que el colecho y el sexo no son buenos compañeros, pero si analizamos un poco la situación, pronto te darás cuenta que no es así.

Es cierto, que con el nacimiento del bebé, son muchas cosas las que cambian en una pareja, pero debemos esforzarnos para que el colecho no entorpezca la vida íntima de la pareja. A pesar de las preocupaciones, el trabajo, las responsabilidades... tiene que haber tiempo para todo y esto incluye también el pasar tiempo con tu pareja y tiempo para las relaciones sexuales. Y si no lo tienes... ¡Habrá que buscarlo!

No hay una norma escrita que señale con exactitud cuáles son los pasos a seguir. ¿Es recomendable dormir con recién nacidos? es fundamental que cada pareja encuentre la fórmula que mejor les funcione para compaginar el colecho y las relaciones sexuales.

A veces, esto requiere de un poco de imaginación para encontrar alternativas a las relaciones sexuales nocturnas en la cama. Hay que adaptarse a las nuevas circunstancias y ser un poco creativos. ¿Sabes cómo hacerlo?

Cómo hacer el amor con tu pareja si practicas el colecho

La realidad es que al dormir con nuestro pequeño en la misma cama, es normal que los momentos íntimos en pareja cambien. Y así debe ser... Pero sólo deben cambiar, no desaparecer. Porque una pareja que no tiene relaciones sexuales, puede resultar, a la larga, emocionalmente dañada.

Hay que cuidar la relación de pareja y saber encontrar esos momentos íntimos, a pesar del colecho.

colecho

Hrecheniuk Oleksii || Shutterstock



En algunas ocasiones, no siempre resulta sencillo, sobre todo para aquellos en los que el lugar de encuentro siempre ha sido la cama. Pero merece la pena cambiar vuestra vida íntima, y con la imaginación al poder, ¿por qué no "darle un giro" a vuestras relaciones sexuales? De este modo, verás que el colecho y el sexo son totalmente compatibles.

De hecho, muchos expertos dicen que, debido al cansancio acumulado, el peor momento para tener relaciones sexuales, es por la noche. Lo mejor es que busquéis otros momentos a lo largo del día. Quizás cuando el bebé está dormido... Durante los primeros meses, los bebés duermen muchas horas durante el día. Otro buen momento, cuando ya es un poco más mayor, podría ser el de la siesta. ¿Por qué no?.

Y si no puede ser durante el día... desplazaros a otra habitación o al salón mientras el bebé duerme durante la noche. Además, si contáis con cierta ayuda, ¡siempre podéis planificar una noche romántica de vez en cuando!

En definitiva, la cuestión es que poder compaginar el colecho y las relaciones sexuales es cuestión de voluntad. El sexo es cosa de dos y para nada hay que culpar al colecho de la falta de instantes íntimos. Hay que buscar los momentos en pareja, para hablar, compartir preocupaciones, para reír, disfrutar y también para hacer el amor. Piensa que todo está en la imaginación y en la creatividad.

Forgot your details?