Semanas

Embarazo múltiple

El embarazo múltiple

Se considera embarazo múltiple a aquel en el que dos o más fetos se desarrollan a la vez. En realidad no son tan comunes, representando un porcentaje mínimo del total de nacimientos. No obstante, son embarazos que requieren un tipo especial de cuidado y seguimiento.

embarazo-multiple-11

A penas un tres por ciento del total de nacimientos se diagnostica como caso de embarazo múltiple. Sin embargo, alguna vez puede que hayas conocido un caso de embarazo múltiple, ya sea de gemelos o mellizos. Se considera embarazo múltiple a todo aquel en el que dos o más fetos se desarrollan a la misma vez en el mismo útero.

Este tipo de embarazos requieren de un seguimiento y cuidado especial por parte de la madre, especialmente cuanto mayor es el número de fetos en desarrollo.

Con el uso de nuevas técnicas de fertilización el caso de embarazos múltiples ha ido en aumento. Aún con todo, son varios los factores que pueden influir en la posibilidad de tener un embarazo múltiple, incluso si existen antecedentes familiares la probabilidad aumenta.

Existen dos casos diferentes de embarazo múltiple, el de gemelos y el de mellizos (en este segundo caso el número de embriones puede variar). Todo depende de si más de un óvulo es fecundado o de cómo se desarrolle éste.

 

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?