Quedar embarazada

El mejor momento para quedar embarazada

Estáis muy ilusionados. Por fin habéis decidido quedaros embarazados. Tenéis que saber que existen unos momentos mejores que otros para quedarse embarazada debido a que la mujer tiene unos días más fértiles que otros. ¿Cómo averiguar cuál es el mejor momento para quedar embarazada?

El mejor momento para quedar embarazada

Antonio Guillem

Días fértiles para quedarse embarazada

Antes de conocer cuáles son tus días más fértiles has de saber una serie de datos acerca de los órganos sexuales. El esperma puede sobrevivir de tres a seis días, pero el óvulo sólo tiene de 12 a 24 horas para ser fertilizado.

Para aumentar tus posibilidades de quedar embarazada, es importante tener relaciones diariamente en los días previos a la ovulación y el día de la ovulación.

La ovulación de cada mujer es diferente. Todo depende de la duración de su ciclo menstrual que, por lo general, suele ser de 28 días.

Puedes saber cuál es tu mejor momento para quedar embarazada gracias a la calculadora de ovulación.

Actualmente los días más fértiles de la mujer suelen darse entre el día 13 y el 19 de su ciclo menstrual, aunque dependerá de si tiene ciclos regulares y la duración de los mismos.

Un estudio, publicado en la última edición de “Human Reproduction”, nos permite establecer cuál de esos días fértiles nos va mejor para concebir. La investigación, ha analizado a más de 6.000 mujeres, llegando a la conclusión de que el día más adecuado es el 12 tras la última regla. Este es el resultado medio, ya que las mujeres mayores de 35 años tienden a concebir algo antes y las menores de 25, algo después.

Además, hay otras pistas que te pueden indicar que estás en pleno proceso fértil.

Cómo saber si estás ovulando

Identifica el mejor momento para quedarte embarazada, aprendiendo más sobre tu cuerpo.

Las mujeres experimentan pequeños cambios cuando sus hormonas se preparan para producir el óvulo. A pesar de que estos cambios son mínimos, algunas son capaces de percibirlos:

  1. Aumento del flujo vaginal: En los días en que la mujer no es fértil, el moco cervical es blanquecino o amarillento, poco abundante y de textura más bien pegajosa. En los dos o tres días anteriores a la ovulación, el flujo aumenta en cantidad, se hace transparente y toma textura filamentosa, similar a la de la clara de huevo. El periodo más fértil empieza en el último día en que detectemos ese tipo de moco cervical, abundante y pegajoso como una clara de huevo.
  2. Aumento en un grado aproximadamente de la temperatura basal: La temperatura basal es la temperatura corporal cuando nos despertamos. El método sintotérmico de fertilidad se basa en estos cambios de temperatura en la mujer. Lo mejor para reconocer estas pistas es anotar desde el primer día la temperatura e ir comparándola con otros días.
Momento más adecuado para quedar embarazada

Rock and Wasp

Terapias naturales para favorecer el embarazo

Muchas veces los nervios de los futuros papás generan estrés en ambas partes y evitan encontrar el momento más adecuado para quedar embarazada.

La ansiedad y el estrés no son nada recomendables, lo mejor es estar tranquilos y no pensar demasiado en la idea de concebir un hijo.

En este sentido, si las cosas no salen con la rapidez que esperabáis, existen terapias naturales que os pueden ayudar. Algunas de ellas son la homeopatía, el quiromasaje, la reflexología podal, la acupuntura, la psicoterapia, el reiki, etc.

Estas técnicas pueden favorecer la movilidad de los espermatozoides, a regular el ciclo menstrual, reducir la endometriosis…

En definitiva, hay muchas maneras para averiguar cuáles son los mejores momentos para quedarse embarazada, encuentra el tuyo y ¡mucha suerte!

Forgot your details?