El parto de una mujer infectada con VIH

 Las mujeres infectadas con VIH puede someterse a una cesárea en la semana 38 de su embarazo o dar a luz a su bebe por la vía vaginal. La decisión dependerá de sus circunstancias particulares.


Dar a luz con la infección del VIH

VGstockstudio || Shutterstock

¿Cómo debe ser el parto de una mujer seropositiva?

Se recomienda que al momento del parto, se le administre a la mujer infectada con el virus del VIH, el ZDV por la vía intravenosa. En el caso que la mujer se someta a una cesárea, el tratamiento debería comenzar tres horas previas a la cirugía.

Un parto por cesárea es recomendable para aquellas mujeres en las que su carga viral aun es desconocida en la semana 36 del embarazo o para aquellas que tienen mas de 1000 bacilos/mL; para las que no consumieran drogas antivirales; o para las que no recibieron ninguna clase de cuidado prenatal.

A pesar de que las cesáreas disminuyen el riesgo de transmisión del virus de la mama al bebé, la misma es considerada como una cirugía mayor, y conlleva algunos riegos asociados.

El parto natural, también conlleva a riesgos en las mujeres infectadas con el VIH, ya que los instrumentos quirúrgicos podrían pinchar la piel del recién nacido y minimizar la mezcla se la sangre del bebe con la de la mamá

Si estas embarazada y estas infectada con el virus del VIH/ SIDA, no olvides consultar con tu médico para saber cual es el tipo de parto que mas te conviene.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account