Semanas

Parto

El parto

[media id=34 width=540 height=320]El parto es probablemente el momento más temido de todo el embarazo. Muchas mamás, sobre todo las primerizas, se ponen nerviosas sólo de pensar en el momento en que su bebé tenga que salir de la barriguita. Aunque el parto es un momento difícil, hay muchos falsos mitos en torno a él. ¡Descúbrelos y quédate más tranquila!

El parto de cada mujer tiene unas características diferentes en función de cómo se produzca el alumbramiento. En el caso de los partos naturales, en torno a la semana 37 a la 42 de embarazo la mamá debe estar atenta a los síntomas que pueden indicar que su bebé está en camino, por eso es importante que en todo momento estés preparada para acudir al hospital con la mayor rapidez posible.

Debes saber que el parto se divide en tres etapas, en las que el dolor varía en función de tu cuerpo y de la fase del parto en la que te encuentres. Recuerda que cada mujer responde de forma diferente a los dolores de parto, así que descarta leyendas urbanas y aprende a conocer y a controlar tu cuerpo.

Una buena manera de conocer el proceso de embarazo y el parto son las clases preparto, en las que aprenderás todo lo necesario para dar a luz, cómo cuidar correctamente a tu futuro bebé, etc.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?