Peso y alimentación

El peso durante el embarazo

Loading the player...
El peso de la mujer embarazada debe ser controlado constantemente

El peso de la mujer embarazada debe ser controlado constantemente

El aumento de peso durante el embarazo es muy importante.  La distribución de los kilos que se aumentan en el periodo de gestación debe ir en relación a cada periodo del embarazo.

Por lo general y en lo ideal, la mujer aumenta de 9 a 15 kilos en los nueve meses que dura el embarazo. Si cuando empiezas el embarazo, tu peso es inferior al ideal, lo más probable es que aumentes unos kilos extras, pero si al inicio de tu embarazo estabas con sobrepeso, lo recomendable es no aumentar más de 9 kilos.

En los embarazos múltiples debes consultar con tu médico para que controle de una manera més personalizada tu peso. El aumento de peso en el embarazo múltiple suele rondar los 15 y 20 kilos, aunque cada mujer es diferente y presenta unas condiciones físicas específicas.

En  el primer trimestre del embarazo, el aumento de peso es mínimo e incluso hay muchos casos donde  la mujer puede perder peso debido a las molestias habituales del periodo. Ya en el segundo y tercer trimestre, el aumento de peso se deja notar pues el bebé comienza a crecer en estos periodos.

El peso correcto durante el embarazo debe ir acompañado de una buena alimentación que incluya  lácteos, verduras, carnes y frutas.  Un especialista en nutrición puede enseñarte las equivalencias de los alimentos que debes consumir y compensar los excesos que a veces se cometen.

Recuerda que durante el embarazo debes mantener una adecuada alimentación pues de lo contrario, se pone en riesgo la salud del bebé. Aumenta la ingesta de frutas, verduras y legumbres, practica ejercicio moderado (yoga, natación o pilates son los deportes ideales) y consulta con tu médico si es aconsejable que tomes suplementos de ácido fólico.

Calculadora de peso en el embarazo

Forgot your details?