Semanas

Blog

Blog Alimentación

¿Embarazada y vegetariana?

El embarazo es una etapa muy delicada para una mujer, en la que el cuerpo necesita muchos más nutrientes, en unas cantidades difíciles de cubrir. Una alimentación equilibrada favorecerá el crecimiento y el desarrollo del bebé y te ayudará a mantener tu nivel de energía a lo largo del embarazo, el parto y el postparto. ¿Qué ocurre si estás embarazada y eres vegetariana? ¿Influirá tu dieta en el desarrollo del bebé? En la revista digital Mamiconect dan algunos consejos para que llevar una dieta vegetariana no se convierta en un problema durante tu embarazo.

embarazo_vegetarianoSi eres vegetariana, debes controlar aún más si cabe tu alimentación. Durante este período crítico nutricional, debes tener en cuenta que el bebé absorbe todos los nutrientes directamente de ti, y deberás tener buenas reservas. Por tanto, si deseas estar embarazada, es buena idea introducir desde antes incluso los cambios necesarios en tu dieta.

Durante el embarazo tus necesidades de energía aumentan en un 10-15%, pero tus necesidades de minerales y vitaminas en un 20-100%. No tengas miedo de no ingerir proteínas suficientes, tan sólo necesitas unos 10-20 gramos más que las mujeres que no están embarazadas. Las necesidades de hierro aumentan considerablemente, pues son necesarias para la formación de glóbulos rojos. Esto se compensa con el aumento de la absorción de hierro por parte del cuerpo y la disminución de las pérdidas de hierro (desaparece la menstruación).

De todas formas, hay riesgo de deficiencia de hierro durante el tercer trimestre de embarazo y por ello se recomienda doblar su ingestión (de 15 mg/día a 30 mg/día) durante este periodo. Son buenas fuentes de hierro las legumbres, el tofu, las nueces, las semillas, las frutas desecadas, los cereales integrales y los vegetales de hoja verde. Incluye en tu dieta alimentos ricos en zinc, como legumbres, nueces, semillas y cereales integrales. El calcio colabora con la adecuada formación de los huesos y dientes de tu futuro bebé, así como sus nervios, músculos y el funcionamiento de la sangre. Durante el embarazo, la absorción de calcio aumenta.


Visto en Mamiconect

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?