Embarazo Ectópico

Qué es un embarazo ectópico

Un embarazo ectópico es cuando el embrión se desarrolla fuera del útero

Un embarazo ectópico es cuando el embrión se desarrolla fuera del útero

Cuando hablamos de un embarazo ectópico, estamos hablando de un embarazo que se implanta fuera del útero, puede que sea en las trompas de Falopio, los ovarios, el cuello uterino o en el abdomen. En este lugar, el feto comenzará su desarrollo.

 Los embarazos ectópicos, en la mayoría de casos no se desarrollan normalmente, y si es que no se tratan a tiempo pueden causar sangrado interno y ser peligroso para la madre.

 Cuando el embrión se desarrolla en las trompas de Falopio, generalmente no recibe el suficiente flujo sanguíneo para mantener su salud y muere.

Síntomas embarazo ectópico

Desgraciadamente algunos de los principales signos de los embarazos ectópicos son parecidos a los sintomas del embarazo normales por lo que es importante conocerlos y estar atentos al desarrollo. 

Saber más sobre los sintomas del embarazo ectópico

Tratamiento embarazo ectópico

Los embarazos ectópicos pueden tratarse por medio de una terapia con medicamentos o con cirugía, pero hay que tratarlos antes de las 8 semanas de gestación ya que es en este tiempo cuando ocurre la ruptura del tubo uterino (trompas de Falopio) y produce sangrado interno, lo que puede llevar a la paciente a un shock hipovolémico.

 El riesgo de presentar un embarazo ectópico es mas alto en las mujeres que se han practicado ligadura de trompas y mas aun en las mujeres que se han sometido a la recanalización tubárica (operación para desligarse las trompas).

Etiquetas: , , ,

  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
  • Calculadoras Embarazo
    Semanas Ovulación Peso Fecha Parto Niño o Niña Tabla china
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada de tu embarazo en tu email (concepción, embarazo, cuidado infantil)

      • Las novedades de elembarazo.net
      • Información de tu semana de embarazo (ver ejemplo)
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Buscar en todo elembarazo.net
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 95.185 151,676