Embarazo gemelar



¿Estás embarazada de gemelos o mellizos? Un embarazo gemelar se trata de una gran noticia que requiere de asimilación y calma y también de mucha información sobre el tema para los futuros padres, que en muchas ocasiones pueden encontrarse un tanto perdidos ante la nueva situación y que necesitan prepararse para el alumbramiento y la futura vida familiar múltiple.

Ahorrar con mellizos
Embarazo gemelar

Trucos para ahorrar con la llegada de gemelos

¿Estás embarazada de gemelos y te preocupan los gastos de los bebés? Te damos unos trucos útiles para ahorrar con la llegada de gemelos o mellizos.
DUDAS

¿Qué es un embarazo gemelar?

El embarazo gemelar es el desarrollo de dos fetos al mismo tiempo en el útero de una mujer, dando lugar al alumbramiento de gemelos o mellizos y siendo considerado como un tipo de embarazo múltiple. Gracias a las avanzadas técnicas diagnósticas existentes hoy en día, es en el primer trimestre del embarazo cuando una futura mamá es consciente de que llegan dos bebés en lugar de uno.

Con tan solo con unas simples ecografías, podremos observar si formamos parte de la selecta comunidad de padres que tienen la suerte de lidiar con un embarazo doble y que en España tiene una prevalencia del 1,25% de la población total.

¿Cómo es un embarazo de gemelos?
Embarazo gemelar

¿Qué es un embarazo gemelar?

¿Sabes exactamente qué es un embarazo gemelar? Descubre las características de un embarazo doble y los factores que pueden llevar a un embarazo de gemelos.
Primeros síntomas de embarazo gemelar
Embarazo gemelar

Síntomas de un embarazo gemelar

¿Quieres saber si estás embarazada de gemelos o mellizos? Descubre cuáles son los síntomas de un embarazo gemelar más habituales y los cuidados específicos.
DUDAS

Causas de un embarazo gemelar

Si se trata de un primer embarazo y nos acabamos de enterar de que viene doble, debemos conocer a qué nos enfrentamos y cuáles son las causas de un embarazo gemelar. El embarazo gemelar sucede debido a la fertilización de dos óvulos por parte de dos espermatozoides distintos, en el caso de los gemelos no idénticos o mellizos y también debido a la división de un único óvulo fertilizado, dando lugar a los gemelos idénticos.

Causas de un embarazo gemelar
Embarazo gemelar

¿Por qué se produce un embarazo gemelar?

¿Sientes curiosidad de saber por qué se produce un embarazo gemelar? Descubre las causas de un embarazo gemelar y algunos factores que son determinantes.
Embarazo de gemelos
Embarazo gemelar

Cómo quedar embarazada de gemelos

Descubre cómo quedar embarazada de gemelos y si existe alguna posibilidad de lograr un doble embarazo de forma natural o los tratamientos que los estimulan.
DUDAS

Tipos de embarazo gemelar

Si te has realizado ya las pruebas médicas pertinentes en un embarazo y sabes que vienen dos bebés en camino, es bastante probable que ya sepas si lo que esperas son mellizos o gemelos:

  • Los mellizos, también conocidos como gemelos bicigóticos o bivitelinos, son el resultado de la fecundación de dos óvulos distintos por dos espermatozoides distintos y que a su vez han dado lugar a dos cigotos. Esto significa que se tratan de dos gestaciones diferentes, pero que se desarrollan al mismo tiempo, cada feto con su propia placenta y saco amniótico.
  • Los gemelos idénticos monocigóticos o univitelinos, provienen de un solo óvulo fecundado que en su etapa más inicial se divide formando dos embriones distintos, aunque con la misma carga genética.

Aquellos gemelos idénticos cuyos embriones se dividen en los 3 días posteriores a la fecundación son denominados como bicoriales y  biamnióticos; cuando la división del cigoto se produce entre el cuarto y el séptimo día después de la fecundación, se llaman monocoriales y biamnióticos; y cuando la divión embrionaria se sucede entre el día 7 y el 13 tras la fecundación, son denominados como monocoriales y monoamnióticos.

Clases de gemelos
Embarazo gemelar

Tipos de gemelos

Descubre cuáles son los tipos de gemelos que existen y las diferencias que hay entre los mellizos y los gemelos idénticos en la fecundación y el embarazo.
DUDAS

El parto gemelar

Un parto gemelar presenta algunas diferencias con respecto al parto de un solo bebé. Te explicamos cómo es un parto gemelar y cómo debes prepararte.

Características de un parto gemelar
Embarazo gemelar

¿Cómo es un parto gemelar?

Si estás embarazada de dos bebés es normal que te asalten más dudas: ¿Cómo es un parto gemelar? ¿Necesitaré una cesárea? Descubre todas las respuestas aquí.
Maleta para el parto gemelar
Embarazo gemelar

¿Qué llevar al hospital el día del parto gemelar?

Si eres mamá primeriza y no sabes qué llevar al hospital el día del parto gemelar, no dudes en hacerte una pequeña lista que te ayude a organizar tus ideas.
DUDAS

Forgot your details?