Semanas

Embarazo múltiple

¿Embarazo múltiple o embarazo de riesgo? Riesgos para la madre

Las mamás embarazadas de más de un bebé necesitan y deben tomar cuidados especiales para asegurar el correcto desarrollo de sus hijos y el bienestar de su propio cuerpo.

parto-multiple

En un embarazo múltiple siempre hay que tomar algunas precauciones extra que no requiere un embarazo de un solo bebé. Los seres humanos estamos preparados para tener un solo bebé en cada parto, con lo que si el número aumenta los riesgos de sufrir algún percance también lo hacen, con lo que siempre hay que tener una precaución especial con este tipo de partos. Estas son algunas de las complicaciones que pueden experimentar las madres de gemelos y mellizos antes y durante el parto:

Preeclampsia: La hipertensión es una de las molestias que más afectan a las embarazadas de más de un feto. Generalmente, las embarazadas múltiples son casi tres veces más propensas a sufrir hipertensión crónica y diabetes.

Anemia: El índice de casos de anemia es muy alto cuando hablamos de los partos múltiples.

Hemorragia postparto: Tras dar a luz, una madre de bebés múltiples corre mayor riesgo de sangrado postparto debido a que su útero está más distendido de lo común y la zona placentaria es también mayor.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?