¿Embarazo múltiple o embarazo de riesgo? Riesgos para los bebés


Un embarazo suele ser casi siempre motivo de felicidad, especialmente si es algo buscado por la pareja. En el caso de los embarazos múltiples la felicidad se multiplica, pero este tipo de embarazos requieren de unos cuidados y atenciones especiales, ya que pueden acarrear ciertos riesgos para la madre y también para los bebés.

riesgos-bebes

En un embarazo múltiple siempre hay que tomar algunas precauciones extra que no requiere un embarazo de un solo bebé. Los seres humanos estamos preparados para tener un solo bebé en cada parto, con lo que si el número aumenta los riesgos de sufrir algún percance también lo hacen, con lo que siempre hay que tener una precaución especial con este tipo de partos. Entre las complicaciones que pueden surgir como consecuencia de un parto múltiple encontramos las siguientes:

Partos prematuros: Casi todos los partos múltiples suelen darse de manera prematura. Cuando hablamos de más de dos bebés, el riesgo de un parto prematuro es mayor. El inconveniente de este tipo de partos es que se dan sin que los bebés se hayan desarrollado completamente, resultando bebés con peso y tamaño por debajo de lo normal y muchas veces con necesidades de asistencia respiratoria artificial.

Parto por cesárea: Muchos partos múltiples requieren de cesárea para asegurar que no haya complicaciones con los bebés. Al albergar mayor número de bebés de lo habitual en el útero el riesgo de que los bebés estén en posiciones de riesgo es mucho mayor.

Defectos congénitos: En un embarazo múltiple el riesgo de anomalías cromosómicas es muy amplio. Esto influye en los bebés, pudiendo nacer con alguna anormalidad congénita, como fallos en el sistema gastrointestinal o defectos del sistema cardíaco.

Aborto espontáneo: Estas mismas anomalías cromosómicas a veces provocan lo que se conoce como aborto espontáneo, esto es, uno o más bebés pueden no sobrevivir por diferentes causas, sufriendo un aborto natural. El riesgo de aborto aumenta cuando se trata de más de dos bebés.  Por lo general, en caso de sufrir un desafortunado aborto espontáneo, es preferible que ocurra durante las primeras semanas, ya que así el resto de bebés corren menor riesgo de sufrir complicaciones

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account