Semanas

Embarazo múltiple

Embarazo múltiple por fecundación in vitro


La fertilizacion in vitro aumenta las probabilidades de un embarazo multiple

La fertilizacion in vitro aumenta las probabilidades de un embarazo multiple


En los últimos años hemos sido testigos de cómo varias parejas de famosos como Angeline Jolie y Brad Pitt o Jennifer López y Marck Anthony se han convertido en padres por partida doble, teniendo gemelos.

En el caso de de Angeline Jolie, el embarazo para concebir a sus gemelos fue realizado por la fecundación in Vitro. Método que en los últimos años, gracias a los avances médicos, ha visto incrementada su práctica.

Con la fecundación in vitro, la probabilidad de tener gemelos o mellizos aumenta en un 25 % en comparación con tenerlos de forma natural. Existe una corriente de opinión, bastante acertada, sobre que la mayoría de embarazos múltiples corresponden a parejas que tras no logar el embarazo que están buscando recurren a la fecundación in vitro.

En los tratamientos de fertilidad, se estimula el número de las ovulaciones y ello conlleva a la posibilidad de una fecundación múltiple. Ocurre que en la fertilización in vitro hay una transferencia de embriones que origina que al implantar uno puedan salir dos. En conclusión, a mayor numero de embriones transferidos, mayor probabilidad de que queden implantados.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?