Semanas

¿Estoy embarazada?

Embarazo sin síntomas: Sigo con mi ciclo menstrual

 


Ciclo menstrual embarazoLa ausencia del ciclo menstrual nos lleva a la conclusión de que estamos ante un posible embarazo. Sin embargo, en algunos casos,  continuamos menstruando, e ignoramos la concepción.

¿Cómo sucede?

Si presentas pérdidas de sangre durante los primeros meses de embarazo, es probable que lo confundas con tu ciclo menstrual regular, lo cual sería un error. En algunos casos se produce porque la mujer queda embarazada muy cerca de su próxima regla, pero el sangrado ocurre con  otras características, muy distintas a las mostradas antes de la concepción.

Otras razones que original el sangrado vaginal en el tercer trimestre:

Sangrado por implantación: Se produce 10 o 14 días después de la fertilización. No coincide con el ciclo menstrual acostumbrado, sucede normalmente 7 o 10 días después de tener relaciones sexuales. El flujo es escaso y de coloración diferente a la habitual.

Algunas mujeres experimentan sangrado por implantación pero lo asocian con su menstruación, sin prestar atención a la fecha en la que se presenta o a los cambios observados en ella.

Aborto espontáneo: Sucede en las primeras 12 semanas de embarazo. El sangrado es menor o abundante y el color de la misma puede variar. Ocurre con retraso al ciclo menstrual habitual.  Y en muchos casos se presentan fuertes cólicos.

Embarazo ectópico. Se produce cuando el embarazo ha sido implantado en las trompas de falopio. Se presenta con dolores abdominales, y con ligero sangrado.

 

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?