Semanas

¿Estoy embarazada?

Embarazo sin síntomas

embarazo sin sintomasLa mayoría de mujeres, al saberse embarazadas, esperan sentir náuseas, dolores de cabeza, cansancio y en general los síntomas normales de este periodo. Pero ¿qué sucede cuando nunca llegan?

Llevar un embarazo sin síntomas generalmente causa miedos  en la gestante, piensan que los niveles de la hormona hCG son anormales y que en ello se explica la ausencia de molestias.

A menudo se sienten intranquilas pensando en algún problema asociado a su embarazo, en estos casos, la práctica de un ultrasonido las ayuda a retomar la confianza. Escuchar y ver a sus bebés es la muestra más clara de que no hay nada por que preocuparse. Es posible que no sienta los síntomas de embarazo característicos. Por ello, te aconsejamos que acudas al médico si crees que puedes estar embarazada.

Embarazo sin síntomas: Ni náuseas ni mareos

Unos de los signos de embarazo más comunes es sufrir náuseas y mareos. No obstante, algunas mujeres no sufre ni náuseas ni mareos en el embarazo, por lo que la mayoría de ellas ignora que están en estado. Si ya sabes que estás embarazada, puedes consultar con tu médico si es normal o no tener tales molestias, como las náuseas matutinas, los mareos, o la acidez de estómago.

Embarazo sin síntomas: Sigo con mi ciclo menstrual

Si presentas pérdidas de sangre durante los primeros meses de embarazo, es probable que lo confundas con tu ciclo menstrual regular, lo cual sería un error. En algunos casos, se produce porque la mujer queda embarazada muy cerca de su próxima regla, pero el sangrado ocurre con otras características, muy distintas a las mostradas antes de la concepción. Si piensas que estás embarazada pero sigues con tu ciclo menstrual, te aconsejamos que consultes con tu médico para que determine la naturaleza de esta irregularidad.

Embarazo sin síntomas: Mi barriga no crece

El crecimiento del vientre es una de las señales más claras del desarrollo de un embarazo, pero en ciertos casos el cambio físico es menos notorio y puede pasar desapercibido. Si estás embarazada pero tu barriga no crece, puede que se trate de un hecho natural, sin importancia. No obstante, te recomendamos que consultes con tu médico para que te quedes más tranquila.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?