Semanas

Problemas del embarazo

Embarazo tras un aborto espontáneo

concepcion-tras-aborto

La pérdida de un bebé es un hecho difícil de superar para toda mujer que lo ha vivido. Animarse por un nuevo embarazo es una decisión personal que necesita ser tomada en base a las recomendaciones del médico pero sobretodo de acuerdo al estado físico y emocional en el cual se encuentra la pareja tras un aborto espontáneo.

En promedio el tiempo sugerido por los médicos para una próxima concepción es entre 4 ó 6 meses luego de la pérdida. El ciclo menstrual debe haberse regulado para entonces  y las pruebas para determinar las causas del aborto haber concluido también.

Recuerda que las razones  para un aborto espontáneo son diversas aunque un número considerable de ellos tienen su principal causa en un defecto cromosómico en el feto (cantidad incorrecta de cromosomas). Es un error pensar que aquello tenga relación con un desorden genético, y por consiguiente represente una dificultad para  próximas concepciones.

La complicación  si se produce en mujeres que abortan hasta 3 veces consecutivas o más. En dichos casos te recomendamos solicitar la opinión de especialistas en problemas de infertilidad para descarar inconvenientes  tanto en ti como en tu pareja.

Si dudas en anunciar o mantener en secreto tu embarazo la sugerencia es optar por lo más saludable: Quizá te  sientas más segura al comentarlo cuando haya pasado la fase de la primera pérdida; luego de 3 meses (etapa más delicada) o eliges mantenerte en silencio, confesándolo sólo a quienes consideres de tu círculo más cercano.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?