Amniocentesis

¿En qué semana se hace la amniocentesis?

La prueba de la amniocentesis es una prueba médica invasiva que puede realizarse durante el embarazo para diagnosticar las posibles enfermedades metabólicas y/o del tubo neural del futuro bebé. Aunque la amniocentesis no es un examen obligatorio, saber en qué semana se hace la amniocentesis es primordial para evitar sorpresas desagradables.

Las semanas para hacer la amniocentesis son, normalmente, la número 15 y la número 16. En la amniocentesis de la semana 15 hay una mayor cantidad de líquido amniótico y, por lo tanto, el riesgo de sufrir un aborto espontáneo es mucho menor en comparación con una prueba de la amniocentesis realizada durante el primer trimestre (la amniocentesis temprana).



¿En qué semana se hace la amniocentesis?

¿Hasta qué semana se puede hacer la amniocentesis?

En general, la amniocentesis se puede hacer hasta semana 22 de embarazo, aunque este tope lo definirá tu médico en la consulta. Has de saber que cuando la semana para hacer la amniocentesis se sitúa en el tercer trimestre también es una opción muy recomendable: nos informa del desarrollo del feto y detecta las posibles infecciones uterinas que puede tener la mamá.

Como ves, saber cuándo se hace la amniocentesis y cuál es la semana de embarazo más idónea para ello es esencial a la hora de enfrentarnos a la prueba de la amniocentesis con la máxima información posible.

Forgot your details?