Semanas

Blog Cuidados

En verano, cuida tu dieta

Durante todo tu embarazo, la dieta es una de las principales cuestiones con las que debes ser cuidadosa. Los alimentos que ingieras durante este periodo pueden alterar tu estado y tu salud, así como provocar efectos en el bebé. Por eso, mantener una dieta sana y equilibrada es uno de los principales consejos que te dará tu médico cuando sepa que estás esperando un bebé.

Lo ideal es que, al término de tu embarazo, no hayas aumentado en más de un 20% tu peso original. Esto, sin embargo, no suele ser así, ya que hay estudios que aseguran que el 80% de las embarazadas incrementan su peso más de lo recomendable.

Si además tu embarazo está bastante avanzado durante los meses de verano, deberás ingerir alimentos frescos, que además te ayudarán a soportar el calor y mantener tu cuerpo siempre nutrido e hidratado. Aquí te damos algunas ideas:

  • Para desayunar: Puedes elegir entre un vaso de yogur líquido, un zumo de frutas con un trozo de queso, o un zumo de naranja y un trozo de pan de salvado con queso.
  • Para comer: tomates rellenos con arroz y atún, pollo con ensalada con huevo duro, ensalada con jamón o pollo, o tartas de verduras.
  • Para merendar o como postre: helado de frutas, macedonia, yogur con frutas o cereales.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?