¿Es normal no sentir que estás embarazada?

Durante la gestación se producen una serie de cambios en el organismo de una mujer. Cada una es distinta, y vive su embarazo de una manera muy diferente. Si tu inquietud gira entorno a esta pregunta "¿Es normal no sentir que estás embarazada?"  te damos todas las respuestas.

Es normal no sentir que estás embarazada

racorn

Es evidente que algunas gestantes sienten los típicos síntomas de embarazo en mayor medida que otras. Unas padecerán todos los síntomas con una gran intensidad, y otras únicamente sentirán una leve molestia.

Sin embargo, hay otras futuras mamis que no presentan ningún síntoma de embarazo y además, no se percatan de su embarazo hasta que la gestación está ya muy avanzada. Increíble pero cierto.

Embarazo sin síntomas ¿Es posible?  En el artículo de hoy te lo contamos.

 

¿Por qué no tengo síntomas de embarazo si estoy embarazada?

Hay mujeres que sienten los síntomas de embarazo de forma muy leve. Si eres una de ellas, ¡enhorabuena! Disfruta al máximo de tu embarazo.

Un caso distinto, es el de aquellas mujeres que no se enteran que están embarazadas, casi hasta el momento del parto. Esto es debido a que no han sentido ningún síntoma hasta entonces, y si lo han sentido, han encontrado una justificación razonable para ello fuera del embarazo.

Estar embarazada sin síntomas que para muchas puede resultar positivo, a la hora de la verdad no lo es tanto.


El hecho de no llevar ningún tipo de cuidado gestacional, a la larga puede resultar perjudicial para el bebé.

Asimismo, en estos casos es importante señalar que los padres prácticamente no tienen tiempo para preparar la llegada del bebé y puede ser, incluso precipitado.

A pesar de que lo más habitual es que la mayor parte de las gestantes sientan alguno de los típicos síntomas de embarazo o molestias deberás saber que el embarazo sin síntomas es posible. ¿Sabes por qué?

La Amenorrea. El principal síntoma de embarazo

Es la ausencia o falta de menstruación. Es el primer síntoma que nos hará sospechar de la existencia de un posible embarazo, especialmente si lo “andamos” buscando.

Existen diferentes motivos para que una mujer, ante la falta de menstruación, no sospeche que pueda estar embarazada.

Esto puede suceder en caso de ciclos menstruales muy irregulares, en mujeres pre-menopáusicas, que confunden el embarazo con la menopausia, y también en caso de mujeres con ovarios poliquísticos.

Es frecuente que, durante el primer trimestre de gestación, algunas mujeres sufran pequeños sangrados. Éstos se producen durante la implantación y pueden confundirse fácilmente con la menstruación.

Síntomas propios del embarazo

Éstos son síntomas provocados, generalmente, por los cambios hormonales producidos durante las primeras semanas. Hay mujeres que los padecen todos, otras que los sienten muy leves, y otras que, por el contrario, no notan nada.

Los más frecuentes son las náuseas y los vómitos, el sueño y el cansancio, dolores en la pelvis, cambios en los senos, malestar estomacal, repulsión por ciertos alimentos, flatulencias, mareos y desmayos o un aumento de la temperatura corporal.

Hay muchas futuras mamás que durante su embarazo no presentan ninguna de las molestias del embarazo.

En este sentido, también sucede con bastante frecuencia, que algunas buscan y encuentran una justificación para cada uno de los síntomas (aumento de peso, estrés por el trabajo, enfermedad…). Ocurre especialmente en mujeres que no contemplan, entre sus objetivos vitales, el hecho de estar embarazada y menos sin síntomas.

Es bastante habitual interpretar las náuseas, los vómitos o el cansancio, como síntomas propios de una enfermedad pasajera.

Ante la duda y para descartar la posibilidad de un embarazo sin síntomas, puedes realizarte una analítica sanguínea o una ecografía.

Aumento del tamaño del vientre

Esto es debido al aumento del tamaño del útero. Tendrá una serie de síntomas asociados como el aumento de la frecuencia miccional o el estreñimiento.

Generalmente, el aumento de la barriga puede pasar desapercibido hasta el quinto mes de embarazo. Es a partir de entonces, cuando empieza a ser imposible que éste pase inadvertido.

A veces, como sucede en el caso de las mujeres con obesidad, puede continuar siendo imperceptible. Además, los movimientos del bebé pueden confundirse con problemas estomacales.

Si te encuentras en alguna de las situaciones anteriores, es normal no sentir que estás embarazada. Deja a un lado los miedos, las preocupaciones e inquietudes. Lo único que debes hacer es seguir un estilo de vida saludable, visitar a tu ginecólogo para los controles y ecografías rutinarias, y como siempre… disfrutar de tu embarazo.

En muchas ocasiones te preguntarás: "¿es normal..." queremos darte soluciones y para ello, hemos tratado las siguentes cuestiones sobre el embarazo, lee con atención:

Redactora especializada en educación emocional para niños. Formada en Mindfulness y en técnicas de relajación y meditación, es la creadora del Laboratorio de las emociones, un espacio donde encontrar recursos para trabajar la inteligencia emocional con los más pequeños.

Posee años de experiencia como redactora y, en la actualidad se dedica a reseñar, con todo tipo de detalle, libros, cuentos y juegos que servirán de ayuda en el desarrollo de diversas competencias y habilidades emocionales. Considera que el saber identificar, aceptar, comprender y expresar las emociones es fundamental para que los niños de hoy se conviertan mañana en adultos emocionalmente sanos y felices.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account