El recién nacido

¿Es posible viajar con bebés?

¿Es posible viajar con bebés? Cuando no tienes hijos, piensas en aprovechar al máximo el tiempo y acumular el máximo de destinos en tu lista de viajes realizados. Si estás esperando un bebé, a pesar de que los viajes en familia son diferentes a los viajes románticos de antaño con tu pareja, siguen siendo una forma divertida de viajar. 

Que necesitas para viajar con ninos

Yuganov Konstantin

Con la llegada del buen tiempo y las ya cercanas vacaciones escolares, creemos que es el momento perfecto para contarte algunos trucos para viajar con niños y viajar con bebés. ¡Allá van!

Es cierto que viajar con bebés no siempre es fácil, especialmente cuando son niños pequeños y éstos son muy movidos. Todos los niños derrochan energía, pero la realidad es que unos la derrochan más que otros.

Si tienes un recién nacido, apunta estos consejos para viajar con bebés prematuros en el coche.

Esto, en algunas circunstancias, puede dar lugar a momentos verdaderamente incómodos y poner los nervios al límite. Si además, en lugar de un niño son dos o, incluso tres, la cosa se complica. No es sencillo mantener la calma cuando intentas pasar el puesto de control del aeropuerto o visitas un museo y no paran de tocarlo todo, o corren sin rumbo fijo por una calle desconocida. ¡Paciencia!

A pesar de ello, viajar con niños y bebés es posible, y no debes renunciar a conocer nuevas ciudades, países y destinos, simplemente por el hecho de tener hijos.

Existen viajes inolvidables para niños que pueden convertirse en experiencias únicas que siempre recordarán. Conocer gentes y culturas distintas puede resultar muy beneficioso para ellos. Además, cada vez son más los lugares que ofrecen alojamientos y actividades destinadas al entretenimiento de los más pequeños.

Viajar con bebés y con niños pequeños hará que vuestro equipaje crezca de forma considerable, y que tengáis que estar continuamente pendientes de ellos, pero también es la oportunidad perfecta para compartir momentos y vivencias con la familia.

Trucos para viajar con niños y bebés

Viajar con niños puede parecerte complicado y es normal que te preocupes por el comportamiento de tus hijos, por el equipaje o por cómo se desarrollará vuestra estancia. Pero sólo por ello no debes optar por quedarte en casa. Lo más importante es organizarte y tomar algunas precauciones. Y lo más importante de todo... ¡Concentrar altas dosis de ilusión!

Aquí tienes algunos consejos para que disfrutes de tus viajes en familia, toma nota de todo lo que necesitas para viajar con niños:

La planificación del viaje
Os vais de vacaciones, pero ¿sabes dónde? ¿y cuándo?. La buena planificación del viaje es esencial. Decide con antelación suficiente cuál será vuestro destino, si será en la playa o en la montaña, cómo llegaréis y dónde os alojaréis. Ésta es la base de todo el viaje: ¿dónde viajar con bebés? pues a un lugar donde ellos se puedan entretener y encuentren actividades especiales para ellos, sería lo ideal.

Viajes en familia

Fly_dragonfly



Escoger bien el alojamiento
Saber escoger bien el alojamiento es un aspecto fundamental del viaje. En los viajes en familia, lo ideal es un hotel o apartamento acondicionado, con servicios para niños que incluyen piscina, menú infantil, zonas de juegos y servicios de animación para niños.

El apartamento os dará mayor libertad, especialmente en el momento de las comidas. Los aparthoteles resultan una opción perfecta, ya que cuentan con la libertad de un apartamento y la comodidad de un hotel.

Las casas rurales y los camping también son una opción fantástica para viajar con niños.

El equipaje
Aunque muchas dejáis para el último momento la preparación del equipaje, nuestra recomendación es que lo hagas con cierta antelación.

Haz una lista previa con todo lo que podáis necesitar para viajar con niños. Bueno, lo ideal es hacer una lista para cada uno, ya que las necesidades de tu bebé no son las mismas que las tuyas.

Antes de preparar el equipaje infantil, infórmate de cuáles son los servicios que te ofrece el alojamiento en el que os instalaréis durante vuestras vacaciones en familia. Es habitual que dispongan de cuna, trona, calienta biberones, y cuenten también con sala de juegos.

Lo que deberás preparar para viajar con bebés, con total seguridad, son los artículos de aseo personal del bebé o del niño. Toallitas, jabón, crema hidratante, peine, colonia y pañales, son algunos de éstos. No te olvides de añadir un pequeño botiquín con las medicinas que podáis necesitar y también la tarjeta de la Seguridad Social, la cartilla de vacunación del bebé y si es necesaria, la tarjeta sanitaria europea.

En cuanto a la ropa del bebé o del niño, lo ideal es añadir a tu maleta, un conjunto para cada día y alguna muda de sobra por si hace falta.

El viaje
Si tienes previsto que vais a realizar el viaje en coche, también deberás planificarlo. Hazte con una bolsa para llevar a mano, con todo lo necesario durante el trayecto. Puedes incluir agua, un cambiador portátil, toallitas, pañales, algo de comida y algún sistema de entretenimiento para los niños.

Entre éstos, puedes optar por canciones infantiles, una película, algún juguete o muñeca, o un cuento. Esto te ayudará a que no pregunten cada 5 minutos: ¿cuánto falta para llegar?.

Así mismo, si el viaje es largo, te recomendamos parar cada dos horas aproximadamente. Será un buen descanso para todos.

Ahora que ya sabes que es posible viajar con bebés, debes pensar que al final los niños hacen lo que ven y se enriquecen de todo aquello que conocen. Así que prepárate para unas vacaciones en familia, relájate, descansa y sobre todo... ¡Disfruta!

Forgot your details?