Semanas

Molestias embarazo

¿Es recomendable dormir boca arriba durante el embarazo?

La postura al dormir puede ser uno de las dificultades más incomodas para la mujer embarazada. Ni boca abajo, ni boca arriba. Te comentamos cuales son los riesgos de descansar sobre esta última posición.

Si estás en el último trimestre de embarazo ya debes saber que no es nada agradable permanecer por mucho tiempo acostada sobre tu espalda. Pronto comienzas a sentir el peso del bebé, sin mencionar sus movimientos, que en ocasiones suelen sobresaltarnos.

Según la Asociación Amercia del Embarazo no es recomendable dormir boca arriba para evitar dificultades en la respiración o problemas digestivos, las hemorroides y lógicamente los dolores de espalda que no tardarán en aparecer.

Además del sofoco que puedes sentir debido a esta posición, la circulación sanguínea será menor para ti y tu bebé debido a la presión de los intestinos, las venas aorta y cava.

También se recomienda hacerte de una capa de hule espuma para tu colchón. Durante el embarazo otorga a las mujeres mayor comodidad debido a la circulación de aire de su diseño.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?