Blog Actualidad

¿Estás embarazada?: Practica yoga con tu pareja y conoce los beneficios

YOGA EMBARAZOLas futuras mamitas buscan alguna actividad que les ayude a estar más relajadas durante su embarazo, pero ¿en donde queda el papel del varón?. En la siguiente nota conoceremos la importancia de practicar yoga en pareja y sus beneficios tanto para la madre como para el bebé.

Cuando el padre interviene en las clases y participa de ella con verdadero interés, logra  entender mucho mejor el embarazo de su pareja, sigue las instrucciones del profesor como si él estuviera embarazado: hace el calentamiento inicial, aprende a respirar e inicia las posturas de pie o sentado.



Según María Botero de Caballero, instructora de yoga y autora del libro Mamá yoga, los varones le transmiten seguridad a sus parejas mientras están a su lado, lo que en suma las ayuda a lidiar con los cambios físicos y emocionales vividos durante los 9 meses de gestación.

Asimismo, como bien sabemos, las mujeres embarazadas sufren una serie de dolencias producto de su estado, en las clases de yoga los varones aprenden a dar masajes siguiendo las indicaciones de los especialistas. Como bien menciona Ana Botero se les enseña a encontrar los puntos segundo de energía en el cuerpo para estimularlos y posteriormente buscar el relajamiento.

Los bebés también reciben el estímulo de su padre, pues aún en la barriguita sentirá el amor de él mientras interactúe con su madre en cada postura.

Anímate y averigua en tu localidad si hay un curso de yoga donde puedas acudir con tu pareja.

Posturas de yoga contraindicadas en el embarazo

10 motivos para practicar yoga embarazada

Forgot your details?