Estrías en el embarazo gemelar

Una de las principales consecuencias cuando una mujer se queda embarazada es sin duda la aparición de estrías. Pero es lógico que, cuando un embarazo es gemelar, aumentan las probabilidades de que aparezcan estrías. El cuerpo de la mujer está albergando el doble de peso que cuando se trata de un bebé así que se debe prevenir.

En muchas ocasiones empiezan a aparecer las estrías en el embarazo gemelar cuando la piel ya se encuentra más tirante.

Estrías en el embarazo gemelar

likuzia

Las estrías en el embarazo gemelar consisten en la rotura de las fibras de la piel que se traducen en unas líneas rojizas o blancas paralelas y aparecen en las zonas que aumentan su tamaño, como por ejemplo, la tripa de las embarazadas.

Prevenir las estrías en un embarazo gemelar

Cuando se descubre un embarazo se debe intentar prevenir las estrías desde el primer día.

Las posibilidades de que este tipo de molestia ocurriese multiplican por doble en un embarazo gemelar

Hidratar la piel varias veces al día es lo más recomendable. Se puede utilizar aceite, vitamina E o lociones corporales muy hidratantes.


Además de resultar desagradables físicamente, las estrías son incómodas en su aparición, ya que al estar rompiéndose los tejidos de la piel, producen graves picores complicados de calmar.

Las estrías no aparecen por norma en un momento determinado del embarazo, sino que pueden hacerlo al inicio del mismo, durante todo el proceso de cambios o en algunos casos aparecen de repente al final del mismo

¿Cuándo aparecen las estrías en un embarazo gemelar?

No se puede predecir la aparición de estrías. Depende de muchos factores, ya que influyen tanto la genética como los cuidados y la alimentación que reciba cada mujer embarazada.

En algunos casos tanto de embarazos simples como de embarazos múltiples, no aparece ninguna estría y es debido a la herencia genética y la calidad de la piel.

Asimismo, si desde el inicio del embarazo llevamos una alimentación sana y mantenemos el cuerpo y la piel bien hidratados evitaremos la aparición de una gran cantidad de estrías.

Aparición de estrías al final del embarazo

La aparición de estrías al final del embarazo es más común debido al mayor ensanchamiento de la piel, ya que las últimas semanas de gestación son la culminación, cuando se encuentra en todo su esplendor.

Es cierto, que en el tercer trimestre de un embarazo gemelar avanzado a la futura mamá le es más complicado realizar los cuidados que deben de seguirse para evitar las estrías: la forma de alimentación puede variar respecto a los primeros meses, las ganas de orinar se vuelven frecuentes debido a la presión de ambos fetos sobre la vejiga, no puede realizar mucho ejercicio debido al peso que soporta y la hidratación de las diferentes zonas del cuerpo con peligro de sufrir estrías se vuelve complicada debido al volumen.

Tras dar a luz se debe seguir con el tratamiento para las estrías que se ha seguido durante el embarazo para tratar de atenuarlas y si es posible que desaparezcan por completo

¿Las estrías desaparecen tras dar a luz?

Una vez se ha dado a luz las estrías no desaparecen inmediatamente, por lo que los cuidados que se han seguido para atenuarlas durante el embarazo deben proseguir durante unos meses más.

Algunos remedios para ayudar a combatir las estrías son: el ejercicio, la hidratación de las zonas con estrías con tónicos caseros, la alimentación sana... en la medida de lo posible, ya que se vuelve más difícil llevar un seguimiento con la presencia de un bebé que necesita cuidados todo el tiempo y por lo tanto, de dos aún más.

Siguiendo un tratamiento para atenuar y eliminar las estrías podemos conseguir que con el tiempo resulten menos visibles e incluso que desaparezcan totalmente, aunque se puede dar el caso de algunas estrías del embarazo que nunca lleguen a desaparecer por completo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account