Pruebas embarazo

Pruebas para detectar la diabetes gestacional

 

Diabetes gestacional: pruebas

La prueba de tolerancia a la glucosa ayuda en el diagnóstico de la diabetes.

Las pruebas para conocer con certeza si presentas o no diabetes gestacional se realizan  en el segundo trimestre del embarazo, siendo una excepción aquellas mujeres con alto riesgo de contraer la enfermedad por antecedentes familiares u otras causas. En estos casos la  prueba debe realizarse al inicio del embarazo.

 Una de las pruebas realizadas es el test de O’Sullivan. Este examen se realiza entre las semanas 24 y 28 de embarazo y sirve para conocer si la insulina en tu organismo está funcionando correctamente.

La prueba consiste en extraer una muestra de sangre en ayunas, ingerir un compuesto de agua y azúcar, y aguardar una hora sin moverte o probar alimento. Transcurrido este tiempo se practica  la prueba analítica para saber cuál es el nivel de azúcar en tu sangre y se determina un resultado a partir de unos valores que se consideran estándar.

Cuando los resultados en el test O’ Sullivan son favorables significa que el nivel de glucosa está dentro del rango normal, de lo contrario es preciso realizar una prueba oral de tolerancia a la glucosa en la cual se administran 100gr de glucosa, para luego retirar muestras de sangre en un lapso de 3 horas.

Forgot your details?