Laura Garcia photo avatar

Laura Garcia

Lda. Ciencias Educación Física y Deporte

Biografía de Laura Garcia

Laura García es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Instructora de monitores de Aeróbic, Step, Fitness y Sala Colectiva.

Además es Juez de Fitness, competidora de elite de gimnasia rítmica y ha sido campeona de diferentes competiciones nacionales e internacionales de los últimos años (Campeona Fitness Woman España en 2.001, 2.002 y 2.003 · 4ª Clasificada Fitness Woman World (Estocolmo) en 2.001 · 3ª Clasificada Fitness Woman World (Estocolmo) en 2.002 · 3ª Clasificada Fitness Woman World (Varsovia) en 2.004, Campeona del Mundo de Fitness Shape (NABBA INTERNACIONAL)

Vídeos de Laura Garcia

  • Ejercicio para fortalecer los músculos perineales

    17 mayo, 2010

    Nuestra experta en actividades físicas y deporte Laura Mena nos explica cuales son los ejercicios para embarazadas más efectivos para fortalecer los músculos perineales.

  • Ejercicio de colocación postural

    12 mayo, 2010

    Con los siguientes ejercicios de colocación postural podrás evitar los dolores de espalda que se dan durante el periodo de gestación.

  • Ejercicio para fortalecer el pectoral

    5 mayo, 2010

    Hay deportes que están contraindicados en el embarazo. Sin embargo, hay ejercicios que son muy recomendables, por ejemplo, el que se detalla en este vídeo para fortalecer el pectoral.

  • Ejercicio para fortalecer el abdomen

    27 abril, 2010

    Practica ejercicio para fortalecer el abdomen durante el embarazo. Para esto los ejercicios de kegel son muy beneficiosos también para fortalecer el suelo pélvico. Si estos ejercicios se hacen antes del parto mucho mejor, para evitar la incontinencia urinaria del posparto.

  • Cómo aumentar la flexibilidad articular en las piernas

    22 abril, 2010

    Es muy importante practicar ejercicio en el embarazo por tu salud y por la del bebé. Para aumentar la flexibilidad articular en las piernas observa estos ejercicios que mostraremos en el siguiente vídeo.

  • Ejercicio para aumentar la flexibilidad de la pelvis

    16 abril, 2010

    Practica ejercicio durante el embarazo, observa cómo realizar con seguridad un ejercicio para aumentar la flexibilidad de la pelvis. Además trabajarás la flexibilidad aticular y fortalecimiento de la zona lumbar, abdominal y de los glúteos. Ejecitar estás zonas hará más fácil el momento del parto para empujar con más relajación.

  • Ejercicios para mejorar la circulación

    31 marzo, 2010

    La actividad física durante el embarazo, además de favorecer el tono muscular y cardiovascular, reduce el estreñimiento, la ansiedad y el insomnio. Laura García nos explica un ejercicio para mejorar la circulación sanguínea de las piernas y no se resienta tanto durante el embarazo.

  • Ejercicios para evitar el dolor de espalda durante el embarazo

    15 marzo, 2010

    Debido al peso que las embarazadas tienen que soportar por el crecimiento de la barriga durante el embarazo, es posible que se agudicen un poco los dolores lumbares. Pero a continuación presentamos unos ejercicios para evitar el dolor de espalda durante el embarazo con los que podemos fortalecer la espalda, los abdominales y conseguir mejor flexibilidad.

  • Ejercicios para fortalecer el pecho durante el embarazo

    3 marzo, 2010

    Practica ejercicio durante el embarazo, por supuesto nunca está de más que hagas pequeños ejercicios para cuidar y fortalecer tu pecho durante el embarazo.

  • Ejercicio y dieta durante el embarazo

    1 marzo, 2010

    Durante el embarazo vais a esperimentar una serie de cambios en el organismo, en el sistema respiratorio, en el sistema circulatorio, en el sistema musculoesquelético, o en el metabolismo. Realizar ejercicio en el embarazo de forma continuada os va a ayudar a sobrellevar mucho mejor todos estos cambios y las molestias que conllevan.

  • Mejora la respiración durante el embarazo

    26 febrero, 2010

    Durante el embarazo en el sistema respiratorio hay una disminución de la capacidad pulmonar debido a la elevación del músculo diafragma por el crecimiento del útero que desplaza las vísceras abdominales hacia arriba. Esto, junto con otros cambios hace que la respiración por minuto aumente.

    Si practicas ejercicio durante el embarazo obtendrás grandes beneficios para ti y para el bebé, entre ellos mejorar la respiración..

  • Problemas del sistema circulatorio en el embarazo

    19 febrero, 2010

    El ejercicio suave apropiado para embarazadas ayuda a mejorar los problemas circulatorios deribados del embarazo. Si el ejercicio se realiza de manera apropiada puede también ayudar a disminuir la severidad de dolores de espalda, mejorar el sueño, mantener las articulaciones flexibles y firmes y consolidar los músculos pélvicos tan importantes para el momento del parto.

  • Ejercicios para fortalecer los músculos para el parto

    12 febrero, 2010

    Ya sabéis que mantenerse en forma siempre es importante, pero para vosotras que estáis embarazadas, realizar ejercicio en el embarazo moderado y continuado, os va a ayudar a fortalecer los músculos que utilizaréis el día del parto.

  • Fortalecer músculos de la pelvis

    5 febrero, 2010

    El ejercicio que se muestra en este es para fortalecer los músculos de la pelvis. Estos ejercicios para embarazadas lo pueden practicar aquellas mujeres que no tenga un embarazo de riesgo. Ejercitarse durante el periodo de gestación es una gran clave para un parto rápido.

  • Ejercicios de Kegel

    29 enero, 2010

    Hay varias maneras de realizar los ejercicios de Kegel, pero todos se basan en contraer y relajar el músculo pubococcígeo o músculo del suelo pélvico en repetidas ocasiones, con el objetivo de incrementar su fuerza y resistencia, y así prevenir o evitar la incontinencia urinaria y en este caso para la preparación relajada del parto.

Artículos de Laura Garcia

Artículos de Laura Garcia

elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 95.844 0