Ecografías

Factores que impiden ver al bebé en la ecografía

Las ecografías son el método de ver a nuestro bebé cuando aún está dentro del vientre, pero en muchas ocasiones las madres sufren cuando no pueden verlos correctamente. Existen diferentes factores que impiden ver al bebé en la ecografía pero no debemos preocuparnos por ello.



eco de 4 meses

sianstock

Lo principal es que aprendas a interpretar una ecografía, lo cual no es nada sencillo, repasa los conceptos más básicos y así entenderás mejor cada una de las ecografías.

¿Por qué el bebé no se deja ver en la ecografía?

Pueden ser diversas las causas que provoquen que un bebé no se deje ver correctamente en la ecografía 3D o 4D..

  • Uno de los factores que impiden ver al bebé en la ecografía es cuando el bebé ha adoptado una postura enrevesada es posible que no le veamos la cara y en muchos casos tampoco las extremidades o incluso el sexo, que es una de las principales partes que los padres quieren conocer cuanto antes. En muchos casos se les realizan movimientos para poderlos ver bien pero en otros casos es prácticamente imposible y debemos esperar a la próxima ecografía para conseguir verlos bien.
  • Existen casos en los que, si la madre sufre sobrepeso u obesidad, sea complicado poder ver correctamente al bebé a través de la ecografía, este es otro de los factores que impiden ver al bebé en la ecografía. Es necesario, por lo tanto, que las madres intenten cuidarse lo máximo posible antes de quedarse embarazadas para no tener que sufrir las consecuencias del sobrepeso una vez hayan concebido.

Son distintas las causas de que no se pueda ver correctamente al bebé en las ecografías, entre ellas la mala posición del bebé, de la placenta o el exceso de peso de la madre

ecografias del embarazo

Africa Studio

  • La postura que haya adoptado la placenta puede ser otro de los motivos que nos dificulten ver correctamente al bebé a través de la ecografía.
  • Si no existe una buena transmisión con el ecógrafo nos encontramos ante otro de los problemas que no nos permiten ver bien al bebé, por lo que debemos cambiar de aparato o intentarlo de nuevo pasados unos días.

Otra de las dudas más comunes que tienen las futuras mamás es ¿si las ecografías hacen daño al bebé? o ¿en qué ecografía me dirán el sexo del bebé? conoce las respuestas y resuelve todas tus incógnitas.

La ecografia del bebé a los 3 meses

Cuando se realiza esta ecografía los bebés aún se mueven bastante, de todos modos podemos apreciar en ellos la cabeza, distinguir el tronco, las extremidades y el cordón umbilical. El bebé ya se apoya en el útero de la madre, por lo tanto es más fácil poder realizar una ecografía distinguiendo las distintas partes de su cuerpo.

A medida que van evolucionando las semanas del embarazo, se puede ver con más claridad al bebé en las ecografías, del mismo modo que este se mueve menos ya que dispone de menos espacio para poder hacerlo

La ecografía del bebé a los 4 meses

En la ecografía de 4 meses podremos ver un feto que mide unos 11 centímetros y ya podemos empezar a observar la formación de sus músculos. Es en este momento, en la eco de 4 meses, cuando veremos como se llevan las manos hacia la cara, en concreto tocándose los ojos, las orejas, la boca... Es aquí cuando empiezan a tener movimientos y posturas más personales. En este tiempo el feto ya se mueve menos, por lo que es más fácil distinguir las diferentes partes de su cuerpo.

que hacer cuando el bebe no se deja ver en la ecografia

Africa Studio

La eco del bebé a los 7 meses

Cuando llega esta etapa de la gestación ya podemos ver más correctamente al bebé, ya que sus movimientos son más lentos debido a que apenas dispone de espacio para moverse. Es en este punto cuando ya podemos diferenciar sus facciones casi a la perfección.

A pesar de que existen factores que impiden ver el bebé en la ecografía, debemos tener paciencia y esperar a que el médico nos de una solución alternativa o una nueva cita en la que podamos ver correctamente el estado de nuestro bebé. En algunos casos, cuando la gestación es más avanzada y deseamos que el bebé se mueva para verlo correctamente, se les indica a las madres que coman chocolate para que se muevan, o que den ligeros saltos, siempre con la aprobación del médico para que de ese modo el bebé cambie de postura y ya se le pueda ver con mayor facilidad.

Forgot your details?