Todos los ForosEmbarazoMamás de...Mamás de Marzo

7 semanas y no he tomado acido folico

  1. 7 semanas y no he tomado acido folico

    hola muchachas...
    les cuento q hoy exactamente comienzo mi semana 7..
    todavia sigue siendo un secreto esta felicidad pero bue como ya habia comentadoe, anteriorment pase por un aborto espontaneo q tuve en abril, por lo que todavia no kiero contarlo,dar la naticia, ni ilusionarme, capaz q por eso no sienta la felicidad plena como el primer embarazo..
    bueno lo q queria conmentarles es que mi primer turno con dra es el dia 26 de agosto, (estaria aprox de 9 sem) me parecio medio lejano pero es el mas pronto q consegui..
    por el momento no he tomado acido folico, se q es importante para la formaicon del bb.. si no lo tomo hasta q vaya a mi cita con el medico creen que se muuuuuy malo..?porq no kiero tomarlo hasta verla a ella y q ella me diga q tengo q hacer
    espero q sus pancitas anden muuy biiem...
    espero sus comentarios..
    un besito!!

    Hace 4 años #
  2. Hola ciin mira a mi el medico me lo receto a los 3 meses d embarazo y lo sigo tomando hasta ahora ya q el miercoles cumplo las 40 semanas, es segun el medico cuando te lo recete sabes bueno cuidate y mucha suerte en este embarazo bendiciones para vos y tu futuro bb.

    Hace 4 años #
  3. CIIN te comento estoy en mi semana 11 y aún no tomo acido folico exactamente por lo mismo que tu mi cita está demasiado lejos y pues sufro de tiroides aún mas temor para tomarlo.
    espero que me puedan ayudar a mi tambien en este tema
    gracias
    y feliz parto para todas

    Hace 4 años #
  4. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Bueno chicas yo os recomiendo que lo comencéis a tomar. La dosis cuando estás embarazada suele ser de 400 MICROgramos el micro se refleja como una U rara y suelen (al menos en Reino Unido) vender los botes con dicha dosis. Hay médicos que recetan mayor cantidad entre 600 y 800 Mcg por lo que comenzar por tu cuenta con 400 no debería resultarte dañino.

    Lo que a mi me explicó el Obstetra es lo siguiente: El ácido fólico es para evitar sobre todo la espina bífida y otras posibles malformaciones del tubo neuronal. Este se forma en las primeras semanas de gestación, durante el primer trimestre es por ello que se recomienda tomar ácido fólico incluso antes del embarazo (en caso de que se esté planeando uno) pero que a partir de la semana 13-14 el ácido fólico deja de ser efectivo para evitar la espina bífida porque el tubo ya se ha formado totalmente.

    Me dijo que no era nocivo si seguía tomándolo hasta el final del embarazo pero que ya no tendría efecto alguno.

    Yo os recomiendo que comencéis a tomarlo. Aquí al menos, no requiere receta médica se comrpa en la farmacia directamente.

    Hay muchos alimentos que son ricos en ácido fólico como los espárragos trigueros, aguacate crudo, coliflor, espinacas, zumo de naranja, corn-flakes, etc...

    En fin, comida sana rica en dicha vitamina que no estaría mal que incrementárais en vuestra dieta aunque no es sufiente y es por ello que se nos requiere tomarlo en tabletas.

    Por cierto, el ácido fólico es simplemente Vitamina B9

    No lo dejéis para más tarde.

    Saludos y suerte.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  5. hola chicas yo les diria que es bueno que empiecen a tomar el acido folico es muy importante para el bb, yo me lo empece a tomar a la semana 7, cuando me entere de que estaba embarazada y lo sigo tomando (una pastilla diaria)tengo 23 semanas, y x lo que me ha dicho mi doctora lo voy a seguir tomando todo el embarazo porque le ayuda mucho al bb, pueden ir a comprarlo a una farmacia, no es caro y le ayuda mucho a sus bebes, no esperen tanto tiempo porque en las primeras semanas de embarazo es cuando el bb necesita mas de este tipo de cosas para su debido crecimiento.

    Hace 4 años #
  6. elembarazo laura-cuevas

    Laliita-16

    Asidua
    Posts: 213

    te aconsejaria qe lo comienzes a tomar!..xk como qiera te lo indicaran..yo fui cuando tenia 5 semanas..de inmediato me lo recetaron..hasta los 3 meses..luego me recetaron multivitaminicos qe contiene todo eso..suerte!
    y con respecto a ese miedo qe tienes..te entiendo perfectamente..yo pase x un aborto espontaneo..en noviembre del 2009..tenia 2 meses..y te aseguro qe perdi toda esperanza de volver a tener un bb..y volvi a qedar en abril!
    y he sido super cuidadosa...con todo lo qe el doctor me indica!..y

    Hace 4 años #
  7. bueno yo fui a mi 1ra consulta a las 12 semana y no habia tomado acido folico hasta despues de la 1ra consulta pero igual que ustedes se me hacia müúy largo y me preocupaba mucho por que lei eso que dijo melione, pero no soy capas de automedicarme pero no paso nada tego una beba hermosa y sana gracias a dios.

    Hace 4 años #
  8. hola chicas.. gracias por contestar...
    voy a ver si mañana las compro.. pero ahora una duda
    estoy a tiempode tomar el acido a esta altura del embarazo..igual cumpliria su cometido de evitar la columna bifida y demas??? o ya seria tard etomarla.. de que cantidad_? anteriormente tomaba unas de 1 mg si no me confundo!! esta bien esa medida?

    Hace 4 años #
  9. elembarazo malen

    malen

    Experimentada
    Posts: 100

    Hola ciin!! la verdad yo tambien crei que deberias tomarlas, a mi me las hicieron tomar tres meses antes y tres meses despues, pero cada dr es diferente pero por las dudas comenza ya y despues te sacas las dudas total tenes que saber que mal no te va a hacer.
    Muchisima suerte!!!!

    BEBOTE HERMOSO TE AMO!!!!!
    Hace 4 años #
  10. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Ciin con mi primera hija yo no sabía nada del Acido fólico y no supe que estaba embarazada hasta la semana 10 y hasta la 12 no me vio el médico para recetarme acido fólico.

    Me lo tomé durante un mes o dos más (por si acaso)y a mi hija no le pasó nada.

    Para este segundo embarazo como ya sabía de que iba la cosa estaba mucho más informada y planeamos cuando buscar al segundo bebé pues ya hice lo que es más recomendable de comenzar a tomarlo 3 meses antes hasta el final del primer trimestre.

    Tu tranquila que no significa que TODOS los bebes nazcan con estos problemas neuronales, probablemente son una minoría, sencillamente está comprobado que durante el primer trimestre el acido fólico evita que pudiera pasar.

    Pero eso sí, comenzad cuanto antes con la dosis mínima de 400Microgramos, si no estáis seguras consultad al farmacéutico a cuánto equivalen en miligramos.

    Yo estoy totalmente en contra de la automedicación y en este foro nunca digo el nombre y compuesto de medicamentos que me son recetados para evitar que nadie se los compre por su cuenta. La única excepción que hago es con el ácido fólico porque este si que si es necesario y no es dañino.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 4 años #
  11. elembarazo marielithaa

    marielithaa

    Asidua
    Posts: 521

    estoy con melione, yo me entere de mi embarazo cuando tenia apenas 5 semanitas y mi primera cita la tube igual a las 9 semanas, pero para cuando la cita yo ya etsaba tomando acido folico y hierro...
    el acido folico lo compre directamente en la farmacia y el hierro me lo dio una amiga, igual me lo dan en el seguro social...

    eso si tomalo en cuenta.. ninguno de los dos medicamentos es dañino...

    eso me dijo e dr.. incluso tomandolo sin estar embarazada no pasa absoluamente nada malo.. pues puedes encontrar estas vitaminas en alimentos comunes que consumes diario..

    claro, ahorita a tu bebe le hace mucha falta asi que no tardes y compralo vale!...

     Pregnancy Ticker
    Hace 4 años #
  12. elembarazo silvia-17

    Silvia 17

    Asidua
    Posts: 898

    Yo empeze a tomarlo casi a los tres meses de embarazo y no pasa nada.Si es tarde pero al bebe no le pasa nada!!Otra cosa es que estuvieras asi todo el embarazo pero por 9 semanas tranquila.Un besiito!

    Yeray mi chiquitin Te Quiero!!!!
    Hace 4 años #
  13. elembarazo syssy_2010

    baby 2011

    Asidua
    Posts: 821

    yo tampoco empese a tomar acido folico y estoy de 6 o 7 semanas.... le ara mal al bb???

    Hace 3 años #
  14. elembarazo marian2

    marian2

    Asidua
    Posts: 819

    El ácido fólico no te va a hacer ningún mal,yo también perdí a una nena y lo he tomado antes de consultar al médico porque es algo común a todos los embarazos en todos los lugares si te das cuenta.
    Lo único que varía es el tiempo de administración,según el país y los doctores.
    En mi primer embarazo me hacían tomarlo todo el tiempo porque en Pontevedra hay estudios en los que el bofio es endémico y creen que puede ser por el defecto de ácido fólico en los hábitos de la sociedad pontevedresa,así que lo dan los 9 meses y te recomiendan sal yodada.
    El ácido fólico no te va a hacer mal ni a tu bebé y es más, es más crucial en las primeras semanas.

    Hace 3 años #
  15. elembarazo cecilia_7

    cecilia_7

    Asidua
    Posts: 683

    Hola chicas!
    El acido folico no te hace ningun daño!! al contrario, hay q tomarlo estes o no estes embarazada. Cuando no lo estas, te ayuda a reforzar tus huesos, y cuando estas embarazada ayuda al crecimiento del bebe.

    Syssy!: empieza a tomarlo ya, 1 pastilla diaria ya sea de 1mg o 5mg.
    Yo lo empezé a tomar desde antes de salir embarazada, dicen q lo debes de tomar los primeros 3 meses de embarazo, pero eso ya es cuestion de cada medico. Ya q mi doctora me lo sigue recetando, y me lo sigo tomando..y ya tengo 6 meses de embarazo.

    Igual si lo tomas durante los 9 meses no hay ningun problema.

    Hace 3 años #
  16. hola chicas yo me entere de mi emberazo cuando tenia apenas unas semanas, me hice mi primer ecografia a las 6 semanas y empeze a tomar acido folico a las 8 semanas mi medico me dijo que lo tome hasta las 12 semanas.en mi proximo control me dira si tengo que seguir tomandolo.

    Hace 3 años #
  17. hola q tal yo tengo 13 semanas y aun lo sigo tomando acompañado de otra vitamina, el acido folico es escensial para q en los primeros 3 meses el bb se forme perfecto, sin anormalidad, y de verdad q si es asi, yo hace 3 dias me hize una ecografia doppler y mi bb esta perfecto sin anomalias, suerte

    Eres la razon de mi vida!!!
    Hace 3 años #
  18. Hola a tod@s. Solo os queremos invitar a visitar nuestra página web desde donde podeis hacernos cualquier consulta e intentaremos ayudaros en todo lo que podamos.
    Y aquí nuestro primer consejo: Tomad siempre el ácido fólico antes de quedaros embarazadas y durante el embarazo ya que la espina bífida en el feto se produce por la falta de ácido fólico en la madre sobretodo en los meses previos del embarazo... Muchas veces se recomienda tomarlo cuando ya se ha producido el embalazo y no es tan efectivo ya. http://labotigadeldiego.es

    Hace 1 año #

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook