Todos los ForosBebéAlimentación del bebé

Anemia en el bebe amamantado???

  1. elembarazo gonita

    gonita

    Asidua
    Posts: 301

    Anemia en el bebe amamantado???

    Hola tengo un bebe de casi 7 meses, y desde que nacio solo ha tomado pecho, le hicieron la prueba del hierro en la sangre picandole su dedito, y salio con 10 , algunas personas me dicen que es porque le hizo falta la formula, he intentado darle biberon con formula pero no quiere, nadamas siente el plastico y aprieta la boquita, comida casi no quiere, las vitaminas tomadas las escupe, de todos modos no dejo de intentar darle, pero es desesperante para colmo yo no me siento muy bien, pense que era cansansio pero ahora sospecho q puede ser anemia tambien!!, Porque algunos bebes comen muy bien y otros son tan delicados?? Alguien sabe un tip para que coma mejor?? Gracias chicas.

    Hace 2 años #
  2. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Si tu nena tiene 7 meses ya es hora de que comiences a introducir comida. Normalmente se comienza a partir del sexto mes aunque hay bebitos que lo piden antes.

    Deberías comenzar introduciendo papillas de cereales, de arroz y de maíz ya que no contienen gluten y poco a poco en un par de semana ya introducir otras papillas multicereales hidrolizados. La de maíz suele ser de un sabor muy agradable. Comienza intoduciéndolo a la cena o a la comida

    De merienda le puedes introducir papillas de frutas, comenzando por plátano y pera o manzana y pera (incluir siempre pera pues las otras frutas le impedirían hacer popo) a la papillita de frutas le puedes añadir o bien zumo de naranja o leche (ambas no) y también añadirle una cucharada de cereales.
    Las frutas más alergizantes como melocotón, kiwi o fresa hay que dejarlas para después del año.

    Se suele comenzar por frutas porque son más dulces y las aceptan mejor. No añadas azúcar.

    Luego ya puedes comenzar con purés de verduras y mensualmente le introduces las carnes, pollo, ternera, cordero, cerdo. Pescado.

    No tienes por qué dejar de darle pecho si no quieres, le puedes dar al desayunar y luego ofrecérselo de postre. A la hora de la siesta, y como psotre tas la merienda y la cena. Y luego a la hora de acostarla nuevamente. Poco a poco cuando cumpla un añito tu nena debería ya comer de todo.

    ***

    Al principio ten paciencia, es un nuevo sistema de comida, nuevas texturas y sabores y quizás en un principio sean solo probadinas lo que acepte.
    Aunque los cereales debería aceptarlos muy bien. Al principio hazlos claritos, luego ya los puedes espesar.
    No suelen hacer ascos a las papillas de pera, banana y manzana con un poco de leche. Yo las calentaba en el micro para que fuera tipo compota y tuviera mejor sabor, más dulzón.

    ****

    Habla con su pediatra y no hagas caso a los que te digan que deberías pasarte a la fórmula aunque sí que debería comenzar el proceso de cambio de alimentación.
    Yo al principio preparaba las papillas con mi propia leche que me sacaba con ayuda de un sacaleche pero si quieres puedes comprar fórmula para preparar los cereales.

    Suerte y ya nos contarás

    Mi hija de 5 años siempre fue muy mal comedora, lo sigue siendo mientras que su hermanito siempre ha comido de maravilla.

    *** Hilo en sección/foro incorrecta: Movido a Alimentación ***

    NORMATIVA del FORO
    Hace 2 años #
  3. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.340

    lo mismo que melione

    Hace 2 años #
  4. sii dale de comer,podes ir a alguna nutricionista para q te haga una buena dieta,la pediatra me dijo q hasta los cinco meses es normal q los bebes q toman pecho

    Hace 2 años #
  5. elembarazo cristina.ruz

    Cris 77

    Asidua
    Posts: 353

    hola,

    melione tiene toda la razòn, con la leche materna los bebes tienen mas que suficiente hasta los 6 meses y despuès hay que empezar la dieta blanda con papillas de frutas y despuès introducir los cereales,

    no te estreses solamente empeizale a dar papillas,

    saludos

     Baby Birthday Ticker Ticker
    Hace 2 años #
  6. elembarazo gonita

    gonita

    Asidua
    Posts: 301

    Gracias a todas chicas, si come ceral y lo preparo con mi propia leche, porque sino no selo come, pero practicamente es lo unico q come, casi comida no quiere, hoy intente darle fruta diferente tdos los dias le cambio para ver que si le gusta, y le gusto el mango, el nacio con un diente y a sus 6 meses ya tenia 4, ahorita casi tiene 6, pero de nada le sirven sino come, gracias chicas por sus consejos.

    Hace 2 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook